SO­LI­DA­RI­DAD CON LA ANUEE

La Jornada - - EDITORIAL -

Des­de el Co­lec­ti­vo de Jó­ve­nes de la Nue­va Cen­tral de Tra­ba­ja­do­res, ma­ni­fes­ta­mos nues­tra so­li­da­ri­dad con la lu­cha que des­de ha­ce más de sie­te años ha sostenido la Asam­blea Na­cio­nal de Usua­rios de Ener­gía Eléctrica (Anuee) con­tra los abu­sos de la Com­pa­ñía Fe­de­ral de Elec­tri­cidal (CFE) y del pro­ce­so de des­man­te­la­mien­to de la in­dus­tria eléctrica na­cio­nal.

Los usua­rios han desa­rro­lla­do ejem­plar re­sis­ten­cia que, me­dian­te dis­tin­tas ac­cio­nes, co­mo cam­pa­ñas ma­si­vas de re­co­lec­ción de fir­mas, huelga de pa­gos o to­mas sin­cro­ni­za­das de cien­tos de ga­so­li­ne­ras o cen­tros de tra­ba­jo de la CFE, nos de­mues­tran los al­can­ces y el po­ten­cial de la lu­cha or­ga­ni­za­da.

Des­de el 17 de abril, la Anuee ins­ta­ló un plan­tón in­de­fi­ni­do exi­gien­do el bo­rrón y cuen­ta nue­va, así co­mo la im­ple­men­ta­ción de una ta­ri­fa so­cial jus­ta. Ade­más, los com­pa­ñe­ros han ar­ti­cu­la­do sus de­man­das in­me­dia­tas con la lu­cha en de­fen­sa del con­jun­to de ser­vi­cios pú­bli­cos y con­tra las re­for­mas neo­li­be­ra­les, plan­tean­do la pers­pec­ti­va de la re­na­cio­na­li­za­ción de la in­dus­tria ener­gé­ti­ca.

Por ello, nos su­ma­mos a las vo­ces de res­pal­do y exi­gi­mos a la CFE y al Es­ta­do que dé pron­ta so­lu­ción a los usua­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.