Se­cues­tran a ex al­cal­de de Yau­te­pec

La Jornada - - EDITORIAL - RUBICELA MO­RE­LOS CRUZ CUER­NA­VA­CA, MOR.

El ex al­cal­de de Yau­te­pec y ex dipu­tado lo­cal priís­ta Al­ber­to Se­gu­ra fue se­cues­tra­do en ese mu­ni­ci­pio. Las au­to­ri­da­des des­ple­ga­ron un ope­ra­ti­vo por ai­re y tie­rra pa­ra tra­tar de rescatarlo, pe­ro no se ha te­ni­do éxi­to, anun­ció el se­cre­ta­rio de Go­bierno, Ma­tías Quiroz.

Al­ber­to Se­gu­ra fue pri­va­do de la li­ber­tad cerca de las 14 ho­ras del miér­co­les, cuan­do cir­cu­la­ba en su au­to­mó­vil por la co­lo­nia Ro­cío, en la ca­be­ce­ra municipal de Yau­te­pec. Su fa­mi­lia no ha in­for­ma­do si ya le pi­die­ron un res­ca­te.

En Yau­te­pec el go­bierno es­ta­tal im­pu­so el man­do úni­co po­li­cia­co pa­ra fre­nar la ola de se­cues­tros que se desa­rro­lló du­ran­te 2014 en el mu­ni­ci­pio, go­ber­na­do por el pe­rre­dis­ta Agus­tín Alon­so Gu­tié­rrez.

Ro­dol­fo Be­ce­rril, pre­si­den­te del PRI es­ta­tal, con­de­nó el he­cho. “El día de hoy (miér­co­les) un dis­tin­gui­do militante priís­ta, quien es un hom­bre de bien, ha si­do pri­va­do de su li­ber­tad, su­ce­so que con­de­na­mos de ma­ne­ra enér­gi­ca”, de­cla­ró.

Straf­fon exi­gió al go­bierno es­ta­tal, que en­ca­be­za Gra­co Ra­mí­rez, “una ac­tua­ción más enér­gi­ca que in­hi­ba, de una vez por to­das, el cre­cien­te cli­ma de vio­len­cia y zo­zo­bra que las­ti­ma a los mo­re­len­ses”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.