Ha si­do un cam­peo­na­to “flo­ji­to”, pe­ro la men­ta­li­dad en Amé­ri­ca es fuer­te: Ori­be

La Jornada - - DEPORTES - ERENDIRA PAL­MA HERNÁNDEZ

El de­lan­te­ro Ori­be Pe­ral­ta acep­tó que las Águi­las han te­ni­do un tor­neo “más flo­ji­to” en es­ta tem­po­ra­da de­bi­do a los le­sio­na­dos, pe­ro des­ta­có que pe­se a las ad­ver­si­da­des han in­ten­ta­do ser fuer­tes y la prue­ba es­tá en los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos.

“La men­ta­li­dad del equi­po es fuer­te, a pe­sar de to­das las ba­jas que he­mos te­ni­do. Sa­be­mos que en es­ta ins­ti­tu­ción no hay ex­cu­sas, ten­gas el equi­po com­ple­to o no, tie­nes que es­tar en­tre los pri­me­ros lu­ga­res”, di­jo el arie­te.

Si bien el equi­po se en­cuen­tra en bue­nas con­di­cio­nes, es­pe­ra la re­cu­pe­ra­ción de sus com­pa­ñe­ros pa­ra po­der mos­trar un me­jor jue­go.

“Sé que pue­de ha­ber mu­chas me­jo­ras cuan­do se re­cu­pe­re a ju­ga­do­res que es­ta­ban le­sio­na­dos y eso va a ser im­por­tan­te, por­que ge­ne­ra mu­cha más com­pe­ten­cia den­tro del gru­po”, apun­tó.

Afir­mó que aun­que la ma­ne­ra de tra­ba­jar de Ri­car­do La Vol­pe no con­ven­ce en cier­tas oca­sio­nes, el equi­po con­fía en el es­tra­te­ga.

“Es un téc­ni­co que siem­pre quie­re ga­nar, pe­ro so­bre to­do en­se­ñar, tra­ta de en­con­trar­le la me­jor po­si­ción a los ju­ga­do­res pa­ra que bri­llen. A la ho­ra de tra­ba­jar siem­pre te da una ra­zón pa­ra creer en él”, ase­gu­ró.

Ri­car­do Pe­láez, pre­si­den­te de­por­ti­vo del Amé­ri­ca, des­ta­có el tra­ba­jo que rea­li­za Pe­ral­ta al to­mar el pa­pel de lí­der den­tro y fue­ra de la can­cha.

Agre­gó que la com­pe­ten­cia en el plan­tel ha cre­ci­do de­bi­do a los jó­ve­nes que de­bu­ta­ron.

La es­cua­dra del Amé­ri­ca en- fren­ta­rá el do­min­go a San­tos en due­lo co­rres­pon­dien­te a la jor­na­da 15 del tor­neo Clau­su­ra 2017. Mi­guel Sa­mu­dio y Car­los Dar­win Quin­te­ro es­tán re­cu­pe­ra­dos y po­drían ju­gar el par­ti­do.

Ren­to Iba­rra y Ce­ci­lio Do­mín­guez, quie­nes su­fren una le­sión de pe­ro­né y hom­bro, res­pec­ti­va­men­te, ya rea­li­za­ron tra­ba­jos de re­cu­pe­ra­ción. El de­fen­sa Pao­lo Goltz po­dría re­gre­sar has­ta la li­gui­lla, en ca­so de que el plan­tel lle­gue a esa ins­tan­cia, de­bi­do a que to­da­vía no se re­cu­pe­ra de un da­ño en el ge­me­lo de la pier­na de­re­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.