Pe­se a la ad­ver­si­dad, va­mos por la li­gui­lla: Al­co­ba

La Jornada - - DEPORTES - KARLA TO­RRI­JOS

Ge­rar­do Al­co­ba, de­fen­sa de los Pu­mas, re­co­no­ció que el equi­po no atra­vie­sa por su me­jor mo­men­to en es­te tor­neo; no obs­tan­te, ase­gu­ró que le­jos de mor­ti­fi­car­se, de­be­rán “sa­car el pe­cho” y pe­lear “con ga­rra y con hue­vos” pa­ra con­se­guir el pa­se a la li­gui­lla del tor­neo Clau­su­ra 2017.

“Es evi­den­te que he­mos fa­lla­do mu­chí­si­mo, y aquí es­toy pa­ra acep­tar las crí­ti­cas. Te­ne­mos dos ca­mi­nos: o nos apa­chu­rra­mos o sa­li­mos a pe­lear. Yo creo que la se­gun­da es la que nos ca­rac­te­ri­za, es pa­ra lo que es­ta­mos.

“Es­tas tres úl­ti­mas fe­chas de­be­mos sa­lir a pe­lear con mu­cha ga­rra, mu­chos hue­vos, y to­do lo que di­ga aquí es en vano si el do­min­go no lo demostramos en la can­cha, así que con mu­chí­si­ma ver­güen­za, pe­ro con mu­cho or­gu­llo, va­mos a en­fren­tar es­tos tres par­ti­dos pa­ra cla­si­fi­car a la li­gui­lla”, de­cla­ró es­te jueves en con­fe­ren­cia de pren­sa rea­li­za­da en el es­ta­dio Olím­pi­co Uni­ver­si­ta­rio.

Des­pués de 14 fe­chas dispu­tadas, Pu­mas su­ma 18 pun­tos y se ubi­ca en el pues­to 11 de la ta­bla ge­ne­ral, por lo que es in­dis­pen­sa­ble que ga­ne sus tres úl­ti­mos en­cuen­tros pa­ra al­can­zar un lu­gar en la li­gui­lla. No obs­tan­te, los uni­ver­si­ta­rios han acu­mu­la­do una ra­cha de cua­tro due­los (tres de li­ga y un amis­to­so) sin co­no­cer la vic­to­ria.

Pa­ra el uru­gua­yo, la fal­ta de re­sul­ta­dos po­si­ti­vos se de­be, en­tre otras co­sas, a las ba­jas por le­sión.

Fi­nal­men­te, in­di­có que en com­pa­ra­ción con el téc­ni­co Fran­cis­co Palencia, él no se sien­te re­la­ja­do con la si­tua­ción del equi­po. “Él po­drá es­tar muy tran­qui­lo, pe­ro yo no, ya no te­ne­mos mar­gen de error y he­mos co­me­ti­do mu­chos úl­ti­ma­men­te”, se­ña­ló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.