Tri­bu­nal Su­pre­mo re­vi­sa ca­so de Mes­si por frau­de

La Jornada - - DEPORTES - AGENCIAS MA­DRID.

El Tri­bu­nal Su­pre­mo es­pa­ñol re­vi­só es­te jueves la con­de­na de 21 me­ses de cár­cel con­tra el fut­bo­lis­ta Lio­nel Mes­si y su pa­dre Jor­ge por ha­ber de­frau­da­do 4 mi­llo­nes 16 mil eu­ros al fis­co es­pa­ñol, in­for­mó un por­ta­voz ju­di­cial.

La sa­la pe­nal del Su­pre­mo, má­xi­ma ju­ris­dic­ción ju­di­cial del país, se reunió pa­ra ana­li­zar el re­cur­so plan­tea­do por la de­fen­sa de la fa­mi­lia Mes­si con­tra la sen­ten­cia con­de­na­to­ria for­mu­la­da en ju­lio de 2016 por la Au­dien­cia de Bar­ce­lo­na.

El ob­je­ti­vo de los abo­ga­dos es con­se­guir la ab­so­lu­ción del de­lan­te­ro del Bar­ce­lo­na que, du­ran­te su jui­cio, ale­gó es­tar cen­tra­do en ju­gar al fut­bol e ig­no­rar por com­ple­to có­mo se ges­tio­na­ba su fortuna y qué con­tra­tos fir­ma­ba.

La Au­dien­cia de Bar­ce­lo­na con­de­nó en ju­lio del año pa­sa­do a Leo y su pa­dre a 21 me­ses de cár­cel y a pa­gar una mul­ta to­tal de 3 mi­llo­nes 700 mil eu­ros por eva­dir los im­pues­tos pro­ce­den- tes de los de­re­chos de ima­gen del ju­ga­dor en­tre 2007 y 2009. Al no te­ner an­te­ce­den­tes ju­di­cia­les, am­bos pu­die­ron elu­dir el in­gre­so a pri­sión gra­cias a una cláu­su­la le­gal en Es­pa­ña pa­ra las pe­nas in­fe­rio­res a dos años.

La re­vi­sión de la con­de­na se pro­du­ce tres días an­tes del clá­si­co en­tre el Real Ma­drid y el Bar­ce­lo­na en el es­ta­dio San­tia­go Bernabéu, en el que los azul­gra­nas se jue­gan sus úl­ti­mas op­cio­nes de ga­nar la Li­ga.

La de­li­be­ra­ción de la sa­la, com­pues­ta por cin­co ma­gis­tra­dos, pue­de alar­gar­se va­rios días y no dar­se a co­no­cer has­ta que la sen­ten­cia es­té com­ple­ta­men­te re­dac­ta­da, se­ña­ló un por­ta­voz.

Por otra par­te, el ar­tis­ta ur­bano Tv­boy pin­tó un gra­fi­ti en el cen­tro de Bar­ce­lo­na en el que apa­re­cen be­sán­do­se Lio­nel Mes­si y el ma­dri­dis­ta Cris­tiano Ro­nal­do. En la obra, ti­tu­la­da Amor cie­go, se ob­ser­va a am­bos ju­ga­do­res ves­ti­dos con las ca­mi­se­tas de sus res­pec­ti­vos equi­pos, abra­za­dos y se­pa­ra­dos por un ba­lón.

Amor cie­go es el tí­tu­lo del gra­fi­ti rea­li­za­do por el ar­tis­ta ur­bano Tv­boy, en el que apa­re­cen Mes­si y Ro­nal­do be­sán­do­se ■ Foto Twit­ter @tv­boy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.