Ce­re­bro de Her­nan­dez se­rá do­na­do a cien­tí­fi­cos de Bos­ton

No se en­con­tra­ron sig­nos de lu­cha y es­ta­ba so­lo, di­je­ron au­to­ri­da­des

La Jornada - - DEPORTES - AGENCIAS BOS­TON.

La muer­te del ex ju­ga­dor de los Pa­trio­tas Aa­ron Her­nan­dez fue ofi­cial­men­te de­cla­ra­da co­mo sui­ci­dio y su ce­re­bro se­rá en­tre­ga­do a in­ves­ti­ga­do­res de Bos­ton.

La de­ter­mi­na­ción se reali­zó por par­te de la ofi­ci­na del fis­cal de dis­tri­to en Wor­ces­ter County, Mas­sa­chu­setts. Se co­men­tó que no hu­bo nin­gún signo de lu­cha y que el ex ala ce­rra­da de los Pa­trio­tas es­ta­ba so­lo. Her­nan­dez, quien cumplía una sen­ten­cia de por vi­da por un ase­si­na­to, blo­queó des­de aden­tro con car­tu­li­na la en­tra­da a la puer­ta.

Una vez que se de­cla­ró que Aa­ron Her­nan­dez se sui­ci­dó, las au­to­ri­da­des di­je­ron que el ce­re­bro del ex ala ce­rra­da de Nue­va In­gla­te­rra se­rá do­na­do a la cien- cia a in­ves­ti­ga­do­res de la Uni­ver­si­dad de Bos­ton, co­mo era el de­seo de su fa­mi­lia.

El ce­re­bro se­rá es­tu­dia­do en el Cen­tro de En­ce­fa­lo­pa­tía Trau­má­ti­ca Crónica de la Uni­ver­si­dad de Bos­ton, co­mo lo so­li­ci­tó la fa­mi­lia. El cen­tro es lí­der en in­ves­ti­ga­cio­nes so­bre los efec­tos que tie­nen en el ce­re­bro las con­mo­cio­nes, te­ma por el que la NFL se ha preo­cu­pa­do en los años re­cien­tes.

Los fa­mi­lia­res del ex Patriota de Nue­va In­gla­te­rra que­rían ha­cer la do­na­ción, pe­ro las au­to­ri­da­des se ne­ga­ban a en­tre­gár­se­los, pe­se a que ya ha­bían pues­to a dis­po­si­ción de una fu­ne­ra­ria el res­to del cuer­po, se­ña­ló el jueves el abo­ga­do Jo­se Baez.

Asi­mis­mo, la fa­mi­lia in­for­mó que pe­di­rá una se­gun­da au­top­sia, de ma­ne­ra in­de­pen­dien­te. El je0­fe de los exa­mi­na­do­res mé­di­cos que se en­car­ga­ron de prac­ti­car la au­top­sia di­jo que se ha­bían to­ma­do algunas mues­tras del ce­re­bro del ex es­tre­lla de la NFL co­mo par­te de los es­fuer­zos por de­ter­mi­nar si ha­bía aten­ta­do con­tra su vi­da, si­tua­ción que ya fue con­fir­ma­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.