De ído­lo de la lu­cha li­bre al box

La Jornada - - DEPORTES -

Du­ran­te nue­ve años pe­leó con el so­bre­nom­bre de Sexy Star y en ca­si to­das las oca­sio­nes ba­jó del ring con la vic­to­ria. Su es­cul­tu­ral cuer­po, que pre­su­mía a ve­ces con top y mi­ni­fal­da, y en otras oca­sio­nes con ves­tua­rios en­ta­lla­dos, le ha­bían ayu­da­do a lla­mar la aten­ción de los afi­cio­na­dos, pe­ro el ta­len­to de la lu­cha­do­ra iba más allá de la ima­gen.

De­fen­día la es­qui­na de los ru­dos y co­mo tal no te­nía re­pa­ros en de­mos­trar su be­li­co­si­dad. Des­de los pri­me­ros in­tan­tes de la ba­ta­lla se lan­za­ba con­tra sus ad­ver­sa­rios. El éxi­to que con­si­guió le sem­bró la idea de in­cur­sio­nar en el bo­xeo, así que co­men­zó a en­tre­nar con el ex cam­peón mun­dial Jhonny Gon­zá­lez, su es­po­so, y Mi­guel Ra­tón Gon­zá­lez.

Con­fie­sa sen­tir­se ner­vio­sa por su pri­mer due­lo co­mo bo­xea­do­ra, por­que “trai­go un com­pro­mi­so con la gen­te que con­fía en mí. De ver­dad que me pre­pa­ro. El nom­bre de Jhonny y el de Mi­guel Gon­zá­lez van a su­bir con­mi­go al ring”. Con la sin­ce­ri­dad que ca­rac­te­ri­za a los re­gio­mon­ta­nos acep­ta que “to­da­vía es­toy en tran­si­ción de apren­der. La ex­pe­rien­cia es lo que me va ayu­dar”.

Pe­se a que la lu­cha y el pu­gi­lis­mos son de­por­tes de con­tac­to, Sexy Gar­cía re­ve­la lo com­ple­jo que pue­de ser sal­tar de uno a otro.

“En la lu­cha tu cuer­po es du­ro pa­ra que no te em­pu­jen, de­bes te­ner un balance”, di­ce mien­tras se plan­ta co­mo re­tan­do a un ri­val.

En se­gui­da cam­bia su pos­tu­ra y co­mien­za a ha­cer un jue­go de pa­sos pa­ra lan­zar pu­ñe­ta­zos y ex­pli­ca: “En el bo­xeo to­do es ágil, el mo­vi­mien­to es más fino, usas la cin­tu­ra, ca­be­ceas... es muy di­fe­ren­te.

“La lu­cha es un de­por­te es­pec­tácu­lo, hay que lle­var a la gen­te por dis­tin­tos sen­ti­mien­tos. Y en el bo­xeo es sa­lir, en­fo­car­te, men­ta­li­zar­te y de­cir ‘¡o te doy o me das!’ Sales con to­do o te dan con to­do”, di­ce en­tre ri­sas que ha­cen ol­vi­dar por ins­tan­tes el pa­sa­do amar­go de es­ta pe­lea­do­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.