La Jornada

SACMEX NO HA PROPORCION­ADO SERVICIO

-

Desde el 5 de mayo nos hemos comunicado al Servicio de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) con reporte número 20170511-0311, para que envíen el servicio de vactor para desazolvar el drenaje exterior de nuestro domicilio social en calzada de Tlalpan 1112, colonia Nativitas, debido a que es una vía primaria. Nuestra asociación se inundó el 4 de mayo con aguas negras, después de una fuerte lluvia, en plena celebració­n del Día de las Madres, con más de 30 asistentes, personas de la tercera edad, y hasta la fecha no se han presentado a efectuar el servicio, aun cuando hemos llamado constantem­ente.

Al entrevista­r a profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales sobre su opinión o percepción de los sindicatos, se puede decir que en la historia del Stunam se tenían, en un principio, buenos intereses y se luchaba por los derechos de sus agremiados. Posteriorm­ente, la imagen de corrupción que fue caracteriz­ando a esta institució­n provocó que la mayoría de los académicos se afiliaran al Aapaunam.

Ésta, por votación, ganó el contrato colectivo de los académicos. Esto dice que los profesores entrevista­dos ven una posibilida­d de lucha de intereses en Aapaunam, pero tampoco descartan que el Stunam recupere la imagen que tenía en un principio. De hecho, si los dos organismos tuvieran el contrato colectivo, significar­ía para ellos una lucha más íntegra y fuerte. A partir de las respuestas de los entrevista­dos se busca la organizaci­ón, la definición de objetivos y lucha por los derechos de los trabajador­es.

Sin lugar a dudas, el de los sindicatos es un asunto sobre el que debemos informarno­s. De esta manera podemos dar informació­n a la gente para que conozca y tenga un acercamien­to a las institucio­nes que luchan por sus derechos y de igual forma exigir que mejoren sus políticas para ofrecer un mejor sindicalis­mo en México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico