La Jornada

Sin plantel completo, el Tri juega hoy amistoso ante Croacia, en Los Ángeles

- AGENCIAS

Sin contar con un plantel completo debido a las diferentes actividade­s de varios jugadores, la selección mexicana de futbol viajó este viernes a Los Ángeles, California, donde se enfrentará hoy en partido amistoso ante Croacia, de cara a la eliminator­ia mundialist­a y la Copa Confederac­iones.

Después del encuentro contra los croatas, que se llevará a cabo en el Memoral Coliseum, el Tricolor realizará una breve gira en territorio estadunide­nse, donde enfrentará el primero de junio a República de Irlanda, en Nueva Jersey.

La única baja hasta el mo- mento del conjunto azteca es la del arquero Jesús Corona, quien sufrió una molestia en la rodilla izquierda; su lugar será ocupado por Rodolfo Cota, guardameta de Guadalajar­a, quien se integrará a la concentrac­ión una vez que concluya la final de la Liga Mx.

El Tri viajó este viernes con 23 jugadores a Estados Unidos, donde en los próximos días se integrarán Marco Fabián, Raúl Jiménez, quienes aún tienen actividad con el Eintracht Frankfurt y Benfica, respectiva­mente.

Giovani dos Santos no disputará estos encuentros debido a que no son fecha FIFA y está en plena competenci­a de con el Galaxy, de la MLS.

El ex jugador del Barcelona, sin embargo, deberá reportar para los duelos del hexagonal de Concacaf ante Honduras y Estados Unidos, que se disputarán en el estadio Azteca los días 8 y 11 de junio, respectiva­mente.

Los elementos de Guadalajar­a, Oswaldo Alanís, Orbelín Pineda y Rodolfo Cota, así como los jugadores de Tigres Jesús Dueñas, Javier Aquino y Jurgen Damm, de Tigres de la UANL, se incorporar­án a la selección para el partido ante Irlanda, tras disputar la final del torneo Clausura 2017 de la Liga Mx.

Sin estrellas croatas

El conjunto crocata, dirigido por Ante Cacic llegará al encuentro con sólo 16 jugadores, debido a que sus principale­s figuras continúan en actividad con sus respectivo­s clubes, tal es el caso del volante del Real Madrid, Luca Modriç, el ariete de la Juventus, Mario MandÏukiç, y el arquero del Mónaco, Danijel Subasic.

Croacia se encuentra como líder del Grupo I en la eliminator­ia de la UEFA rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018, seguido de Islandia.

La más reciente ocasión que se enfrentaro­n México y Croacia fue el 23 de junio de 2014, en el cierre de la fase de grupos de la justa mundial. El cuadro dirigido en ese entonces por Miguel Herrera, venció de forma contundent­e a Croacia tres goles a uno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico