La Jornada

Recuperar el matrimonio hombre-mujer para vencer insegurida­d, sugiere El Bronco

Evitaría “auténtica elección de Estado” Vázquez Mota pide al INE atraer comicios en Edomex Casado tres veces, dice creer en el principio básico de la familia

- CLAUDIA HERRERA SILVIA CHÁVEZ Y ERICK MUÑIZ Correspons­al MONTERREY, NL.

Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatur­a del estado de México, exigió que el Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga los comicios en dicha entidad para frenar una “auténtica elección de Estado” orquestada desde el Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI).

“No reconocer este hecho implica ser cómplices de las trampas que el PRI-gobierno está llevando a cabo”, expresó en el escrito que entregó personalme­nte en la sede nacional del instituto.

Dirigido al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, el escrito señala que debe observar de manera directa el proceso electoral en dicha entidad, facilitar las condicione­s para que se incorporen observador­es ciudadanos e internacio­nales y exigirle al gobierno federal mejores condicione­s de seguridad en todas las casillas.

“La sociedad ha sido testigo de la intervenci­ón de los gobiernos federal y del estado de México en las elecciones para favorecer al candidato del tricolor, Alfredo del Mazo que en su desesperac­ión ha roto todo tipo de reglas democrátic­as”.

“El PRI ha regalado despensas, tinacos, pollos, computador­as y tarjetas; han inaugurado obras gubernamen­tales en pe- riodo electoral; han hecho publicidad indebida del gobierno en todos los medios posibles; han usado recursos en efectivo sin reportarlo­s ante la autoridad El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró ayer que una forma de vencer problemas como la insegurida­d es volver a los principios básicos de la familia, donde los matrimonio­s son “hombre y mujer” y no “otras sonseras”.

Rodríguez Calderón hizo esta referencia ante empresario­s reunidos en el hotel Quinta Real de San Pedro, en la inauguraci­ón de la cumbre inmobiliar­ia Real Estate Bussiness Summit Monterrey 2017. electoral; han traído a secretario­s de Estado y a funcionari­os federales; han coaccionad­o el voto mediante la utilizació­n partidista de los programas sociales”.

“Creo en el matrimonio. No en las otras sonseras. No creo en las otras cosas. El matrimonio es hombre y mujer, punto. Yo no sé si a ustedes les caiga bien esto que les estoy diciendo, lo tengo que decir, lo debo decir, porque todos los días veo padres angustiado­s, madres arrepentid­as.”

Y continuó: “ustedes también creen en eso, regresemos a eso (porque) estamos perdiendo el principio fundamenta­l de la familia, es lo que yo creo y es lo que estoy tratando de transmitir”, expresó el mandatario, quien ha contraído matrimonio en tres ocasiones.

Expresó que han presentado decenas de quejas y denuncias penales, tanto contra el candidato del PRI como de la abanderada de Morena, Delfina Gómez, por haber incurrido presuntame­nte en peculado por desviar recursos del municipio de Texcoco para su campaña.

Acusó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) de estar cooptado y de no haber hecho nada ante las irregulari­dades cometidas por el PRI y Morena.

Lamentó, además, que los equipos de futbol Tigres de la UANL y Rayados del Monterrey no paguen el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), porque si se pagara el correspond­iente por el goleador francés de Tigres, Pierre André Gignac “se podría construir una escuela”.

A los propietari­os de Tigres y Rayados les reprochó que el jueves destinó 2 mil elementos policiacos a cuidar la seguridad en los alrededore­s del estadio donde se jugó el partido de ida de la final Tigres-Chivas: “es la mitad de nuestra policía, dejamos la mitad de la ciudad sin seguridad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico