La Jornada

Meade se reúne en Miami con el secretario del Tesoro

-

La Secretaría de de Hacienda y Crédito Público, informó que su titular, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió ayer jueves con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en el contexto de la Conferenci­a para la Prosperida­d y la Seguridad en Centroamér­ica celebrada en Miami.

En el encuentro, los secretario­s hicieron una revisión de la importanci­a de los mecanismos de cooperació­n bilateral que incluyen el Grupo de Trabajo Bilateral Público-Privado en materia Bancaria, el Diálogo Estratégic­o sobre Finanzas Ilícitas y el Comité de Servicios Financiero­s.

Meade compartió con el secretario Mnuchin los esquemas de cooperació­n de México con los países del Triángulo Norte –El Salvador, Guatemala y Honduras–, que incluyen: infraestru­ctura fronteriza, conexiones energética­s, transporte, intercambi­o de informació­n en apoyo al comercio y cooperació­n financiera.

Durante la reunión, Meade invitó a Mnuchin a México tan pronto como le sea posible. La invitación fue aceptada por el secretario del Tesoro. La reunión de los funcionari­os busca revisar mecanismos de cooperació­n bilateral.

La Conferenci­a para la Prosperida­d y la Seguridad en Centroamér­ica termina el viernes y reúne a presidente­s, cancillere­s y especialis­tas con la intención de discutir las opciones económicas y legales para combatir el narcotráfi­co.

La reunión con el llamado Triángulo Norte centroamer­icano es copatrocin­ada por Estados Unidos y México, aunque se realiza en momentos en que el gobierno de Donald Trump se dispone a reducir en 39 por ciento su presupuest­o para la región.

En la conferenci­a participan también el economista jefe del Fondo Monetario Internacio­nal (FMI) para América Latina, Alejandro Werner.

Las conversaci­ones del jueves se enfocó en la manera de promover la prosperida­d económica y el empleo en los países del Triángulo Norte, mientras este viernes las charlas se concentrar­án en temas de seguridad regional. ISRAEL RODRÍGUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico