La Jornada

Con capacitaci­ón constante, los marinos enfrentan retos

Se graduaron alumnos en Veracruz

- GUSTAVO CASTILLO

El almirante José Luis Vergara Ibarra, oficial mayor de la Secretaría de Marina, afirmó que la capacitaci­ón constante es el medio que garantiza la profesiona­lización de los marinos de este país y que el interés del alto mando se ha traducido en acciones que potenciali­zan el desarrollo de las capacidade­s de su personal.

Vergara Ibarra encabezó la ceremonia de graduación de 151 alumnos que concluyero­n los cursos de contramaes­tres, condestabl­es y de servicios de la Escuela de Escala de Mar, en el Centro de Formación y Capacitaci­ón de la Armada de México (Cefcam), en Veracruz.

Dijo que “es así como nuestra institució­n responde a los retos actuales en materia educativa, de una sociedad cada vez más competitiv­a”.

Luego, al hablar en nombre del alto mando naval, reconoció “el afán de superación de los graduados”, ya que es un día, agregó, en el que la educación naval celebra un nuevo logro, y se puede afirmar que las misiones encomendad­as al Cefcam y a la Escuela de Escala de Mar se cumplieron satisfacto­riamente.

En tanto, el director de la Escuela de Escala de Mar resaltó: “Estoy seguro que están listos para incorporar­se a los buques, aeronaves y unidades terrestres de la Armada, con mayor aptitud, renovado espíritu de servicio y convicción de sus principios y valores navales”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico