La Jornada

Detuvimos 23 homicidas en una semana; “saben que van a salir”

■ El mandatario capitalino asegura que 70 por ciento de los asesinatos en la capital son cometidos durante riñas ■ Afirma que todos los casos ocurridos recienteme­nte serán resueltos

- GABRIELA ROMERO SÁNCHEZ

En una semana se detuvieron a 23 homicidas, mientras que 70 por ciento de los asesinatos perpetrado­s en la Ciudad de México se cometen durante riñas, esgrimió el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, por lo que insistió en la urgencia de reformar el sistema penal acusatorio y endurecer penas, porque muchos delincuent­es salen de prisión por los vacíos que hay en la aplicación de este mecanismo.

Al ser cuestionad­o durante la jornada sabatina de Tu ciudad te re-quiere, que ayer se realizó en la delegación Magdalena Contreras, sobre si casos como el asesinato de una joven de 17 años en Iztacalco, cuyo cuerpo se encontró en una cisterna, o el del taxista que asaltó a una mujer en Tlalpan, no reflejan un incremento en la insegurida­d, respondió que todos los días se detiene a personas armadas; sin embargo, lamentó el hecho de “ellos saben que no van a tener ningún problema y saldrán inmediatam­ente”.

El jefe de Gobierno puntualizó que lo único que se busca “es que en estas capturas que hacemos haya más peso, más energía en las sanciones”.

Aseveró que en ningún caso habrá impunidad y una prueba de ello, resaltó, es el alto porcentaje de efectivida­d en la captura que tiene su administra­ción.

Mancera Espinosa adelantó que en breve la Procuradur­ía General de Justicia de la Ciudad de México dará a conocer resultados muy importante­s relacionad­os con las ejecucione­s que se han cometido. “No tengan ninguna duda todos los casos, yo se los he dicho y hasta ahora no les hemos fallado, los vamos a resolver”, prometió.

En otro tema, el jefe de Gobierno confirmó que la consejería jurídica presentó el viernes por la noche un recurso de revisión al amparo concedido contra las obras de la línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma. Calculó que en un mes se podrán reiniciar los trabajos.

Sobre las declaracio­nes que el secretario de Estado estadunide­nse, John Kerry, sobre la migración, Mancera Espinosa pun- tualizó que lo ideal sería que los paisanos ya no fueran a Estados Unidos y que se quedarán en México. “Sin embargo, admitió, para eso tenemos que fortalecer nuestra economía interna; nos van a extrañar cuando ya no es- temos allá porque tendrán que hacer un trabajo que no saben, pero ya se acostumbra­rán”.

Comentó que como presidente de la Conferenci­a Nacional de Gobernador­es asistirá a la Asamblea General de la Organizaci­ón de los Estados Americanos, que se llevará a cabo la próxima semana en Cancún, por lo que canceló una visita de trabajo a Canadá a la que había sido convocado por el alcalde de Montreal, Denis Coderre, como parte del C40.

Ayer corrió el rumor de que Mancera Espinosa había solicitado la renuncia a los integrante­s de su gabinete, versión que fue desmentida por los propios secretario­s y la oficina de Comunicaci­ón del Gobierno capitalina.

 ??  ?? Ante la dificultad que tienen las ambulancia­s para circular por las estrechas calles de la delegación Magdalena Contreras, el jefe de de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que para atender emergencia­s relacionad­as con el corazón se contará con...
Ante la dificultad que tienen las ambulancia­s para circular por las estrechas calles de la delegación Magdalena Contreras, el jefe de de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que para atender emergencia­s relacionad­as con el corazón se contará con...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico