La Jornada

Matan a cuatro en bar de Chimalhuac­án

- DE LA REDACCIÓN

Nueve personas asesinadas, cuatro en un bar del municipio mexiquense de Chimalhuac­án, cuatro en Morelos, dos agentes de Sinaloa emboscados por un grupo armado, un policía federal secuestrad­o en Aguascalie­ntes y un líder social baleado en Guerrero fue el saldo de la violencia entre la noche del sábado y ayer.

La mañana del domingo tres hombres y una mujer fueron asesinados a balazos en el bar La chica de oro, en el barrio Pescadores de Chimalhuac­án; dos de los cuerpos estaban cubiertos con una manta que hacía referencia a un supuesto grupo delictivo, informó la policía municipal.

En tanto, la Fiscalía General de Morelos reportó la ejecución de cuatro hombres, dos la madrugada de ayer en el pueblo de Amilcingo, municipio de Temoac.

Uno de los homicidios fue perpetrado en Coatetelco, municipio de Miacatlán, y el otro en Jiutepec; todos eran varones de entre 30 y 50 años de edad.

En tanto, Felipe Antuna, comandante de la policía preventiva de Sinaloa, y un agente de Culiacán fueron emboscados por un comando cuando circulaban en un vehículo en el sur de la capital del estado. El mando murió y el municipal quedó herido.

La agresión fue cometida cerca de las 8:15 horas de ayer. Los agentes circulaban después de trabajar cerca del canal de riego 7, cuando un grupo armado les cerró el paso y les disparó con armas de grueso calibre en más de 100 ocasiones.

En mayo Felipe Antuna fue se- cuestrado en un taller mecánico en la sindicatur­a de El Dorado, en Culiacán.

En Aguascalie­ntes, un elemento de la Policía Federal fue sacado de su domicilio la tarde de ayer, en la calle Almería de la colonia España, en el sur de la capital del estado, por tres sujetos que viajaban en un vehículo compacto.

El oficial está adscrito al aeropuerto internacio­nal Jesús Terán Peredo, en la capital.

En Iguala, Guerrero, Rubén Popoca Salgado, líder del Frente Amplio de Sociedad Igualteca y Organizaci­ones Sociales, fue atacado a balazos en su domicilio, en el centro de la ciudad, por dos sujetos al mediodía de ayer, infomaron fuentes oficiales.

El viernes pasado, el activista acusó al alcalde, Herón Salgado Castañeda, de estar detrás del homicidio de Eleazar Vargas Lara, activista y militante del Partido de la Revolución Demo- crática, cometido el 5 de junio. En esa protesta pintaron en las paredes del palacio municipal la leyenda ‘‘mata líderes’’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico