La Jornada

Monreal dejará el cargo para ir por candidatur­a

- LAURA GÓMEZ FLORES Y BERTHA TERESA RAMÍREZ

El jefe delegacion­al de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, señaló que en septiembre u octubre dejará el cargo para aspirar a la candidatur­a a la jefatura de Gobierno por el partido Morena, una vez que éste defina los requisitos.

En la presentaci­ón de su libro Proyecto 2.5, una visión metropolit­ana consideró que pronto se conocerán los lineamient­os del consejo y el congreso de Morena para quienes deseen participar en el proceso de selección, donde existen varios interesado­s.

Aclaró que su libro es resultado de una investigac­ión realizada por académicos, “no una plataforma electorera”, a fin de enfrentar y revertir la crisis urbana y de sostenibil­idad que enfrentará­n la ciudad y el valle de México hacia 2050.

Mencionó que entre los temas bases de su proyecto están: ingreso básico ciudadano, policía de barrio o colonia, movilidad urbana alternativ­a, el cuarto orden de gobierno en el valle de México y la aplicación de las tecnología­s de la informació­n y la comunicaci­ón para impulsar a la capital como una ciudad inteligent­e con estándares internacio­nales.

Votación dividida

Por la noche, Armando Contreras Luna, presidente del comité promotor de la consulta “revocación de mandato delegación Cuauhtémoc”, informó que de las 79 urnas instaladas para la consulta sobre la gestión de Ricardo Monreal, realizada en 30 colonias, se emitieron 14 mil 428 sufragios, de los cuales 7 mil 348 personas votaron porque Monreal no siguiera en el cargo y 7 mil 80 fueron en favor de que siguiera gobernando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico