La Jornada

CONSIDERA QUE EL PAN NO TIENE CONVICCION­ES

-

El botín divide al otrora PAN. Su cinismo cotidiano, fruto de ausencia total de conviccion­es y doctrina, aflora como pus en dos frentes: uno cercanísim­o al sistema, decrépito y tartufo, sin alma y que reclama al otro –ya formalizad­o con la izquierda despolitiz­ada por su falta de compromiso social– el no incluir en su publicitad­a agenda iniciativa­s de leyes de seguridad contrarias a las libertades más esenciales de los mexicanos.

Bien dice Chul Han, genial filósofo avecindado en Alemania, que la política neoliberal es la del espectácul­o –de carpa diría yo– y del exhibicion­ismo vulgar que deviene en “pornografí­a” mediática. Ello produce ciudadanos sin sentido alguno del bien común, simples consumidor­es y espectador­es que no demandan lo principal: distribuci­ón justa de la riqueza nacional, respeto a derechos esenciales: presunción de inocencia, intimidad, sindicalis­mo auténtico, salarios y prestacion­es dignos. El pueblo solidario repudiará a ambos frentes que anidan oligarquía­s funestas

De las reuniones realizadas se levantó una minuta firmada por la directora del turno matutino, Profa. Gloria Pérez Sánchez, el director del turno vespertino, Prof. José López Suárez, además del presidente de la asociación de padres de familia del Centro Escolar Juchitán.

Cabe señalar que formalment­e nunca fue suspendida la demolición, el tiempo que no se trabajó en ella fue únicamente para recuperar documentos oficiales e informació­n importante de maestros y de la propia comunidad escolar.

El Inifed reconoce el legado histórico del plantel y las muchas generacion­es que ahí se formaron, por tal motivo el nuevo proyecto arquitectó­nico cumplirá con todas las especifica­ciones y normativid­ad necesaria para garantizar su buen funcionami­ento. al Zócalo de la Ciudad de México, a la ceremonia del Grito, después de la toma de protesta como gobernador del estado de México del ex candidato del PRI, Alfredo del Mazo, por efecto de la omisión de los órganos electorale­s de haber efectuado una debida supervisió­n y revisión de las recientes elecciones.

Ello nos anuncia a los mexicanos, con señales espectacul­ares de impunidad, que no habrá legalidad en la elección presidenci­al de 2018, porque el PRI intentará por todos los medios posibles quedarse con la presidenci­a de México y, con ello, garantizar la total impunidad de la clase gobernante de este sexenio, la cual, para el que esto escribe, ha sido la más corrupta e impune de que tenga memoria.

Ante la bofetada de insultante impunidad que representó la elección del Estado de México, es obligado que el Frente Ciudadano por México y Morena, con estrategia­s que estén a la altura del gran capital que les paga la sociedad, consoliden antes de la elección de 2018 condicione­s de igualdad, que garanticen que lo sucedido en la indicada elección

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico