RE­PU­DIAN RO­BO A NO­BEL AR­GEN­TINO

La Jornada - - EDITORIAL -

Con sor­pre­sa e in­dig­na­ción re­ci­bi­mos la no­ti­cia del ro­bo al Pre­mio No­bel de la Paz, Adol­fo Pé­rez Esquivel y su fa­mi­lia, en Bue­nos Ai­res, el jue­ves 14 de septiembre. El con­jun­to de ac­tos re­pe­ti­ti­vos de reapa­ri­ción de la tor­tu­ra, la des­apa­ri­ción for­za­da, las de­ten­cio­nes ar­bi­tra­rias y aho­ra ac­tos co­mo es­te nos per­mi­ten sos­pe­char de que el ro­bo, co­mo las de­más ac­cio­nes vio­la­to­rias de los de­re­chos hu­ma­nos en la Ar­gen­ti­na de hoy, lejos de ser ca­sua­li­da­des, se tra­ta de procesos re­or­ga­ni­za­ti­vos y ac­cio­nes tí­pi­cas de fuer­zas os­cu­ras, de in­te­li­gen­cia mi­li­tar, po­li­cia­ca y de la marina.

Son for­mas de te­rro­ris­mo de Es­ta­do or­ques­ta­das des­de los más al­tos ni­ve­les de po­der ins­ti­tu­cio­nal. Más cuan­do se tra­ta del se­gun­do ro­bo domiciliario su­fri­do por el doc­tor Pé­rez Esquivel en me­nos de un año.

Exi­gi­mos pron­ta in­ves­ti­ga­ción y sus re­sul­ta­dos con la de­bi­da jus­ti­cia e iden­ti­fi­ca­ción pre­ci­sa de los res­pon­sa­bles de es­tos ac­tos de des­po­jo y ame­dren­ta­mien­to.

Es­ta­mos con­ti­go y tu fa­mi­lia, Adol­fo Pé­rez Esquivel, com­pa­ñe­ro fun­da­dor del Ob­ser­va­to­rio de los De­re­chos Hu­ma­nos de los Pue­blos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.