La elec­ción de Al­fre­do del Ma­zo fue de Es­ta­do, ase­gu­ra Ricardo Ana­ya

La in­de­pen­den­cia hoy sig­ni­fi­ca aca­bar con la im­pu­ni­dad

La Jornada - - POLÍTICA - GEOR­GI­NA SALDIERNA

Lue­go que Al­fre­do del Ma­zo to­mó po­se­sión co­mo go­ber­na­dor del es­ta­do de Mé­xi­co, el di­ri­gen­te del PAN, Ricardo Ana­ya, di­jo que el priís­ta fue elec­to en un pro­ce­so pla­ga­do de irre­gu­la­ri­da­des y eso que­da­rá en la me­mo­ria del país.

“Es una ver­güen­za lo que pa­só en el es­ta­do de Mé­xi­co y lo sa­be­mos la ma­yo­ría”, sub­ra­yó al ce­le­brar, el vier­nes pa­sa­do, el 78 aniver­sa­rio de su par­ti­do y el gri­to de In­de­pen­den­cia du­ran­te una ver­be­na po­pu­lar.

El fes­te­jo tu­vo lu­gar en la glo­rie­ta del Án­gel de la In­de­pen­den­cia, don­de de­ce­nas de mi­li­tan­tes acla­ma­ron al po­lí­ti­co que­re­tano con el es­tri­bi­llo de “¡pre­si­den­te!, ¡ pre­si­den­te!, ¡ pre­si­den­te!”, en alu­sión a su in­te­rés por lle­gar a Los Pi­nos.

“Es­ta­mos con­ven­ci­dos de que la elec­ción del es­ta­do de Mé­xi­co fue una elec­ción de Es­ta­do”, in­sis­tió Ana­ya.

En en­tre­vis­ta, re­sal­tó que la agen­da le­gis­la­ti­va pre­sen­ta­da por los tres par­ti­dos del fren­te ciu­da­dano no ex­clu­ye los de­más pun­tos que ca­da fuer­za po­lí­ti­ca pre­ten­de impulsar en el ac­tual pe­rio­do de sesiones del Con­gre­so.

De esa ma­ne­ra, el di­ri­gen­te del PAN dio res­pues­ta a las crí­ti­cas de seis se­na­do­res cal­de­ro­nis­tas re­fe­ri­das a que el te­ma­rio no in­clu­yó asun­tos im­por­tan­tes, co­mo la ley de se­gu­ri­dad in­ter­na.

Acom­pa­ña­do de San­tia­go Creel, res­pon­sa­ble de la es­tra­te­gia elec­to­ral, y Fernando He­rre­ra, coor­di­na­dor de los se­na­do­res pa­nis­tas, el di­ri­gen­te de de­re­cha ex­pli­có que la agen­da co­mún del fren­te in­clu­ye 15 te­mas re­la­cio­na­dos fun­da­men­tal­men­te con el com­ba­te a la co­rrup­ción y lo­grar trans­for­ma­cio­nes pro­fun­das del país, pe­ro no ex­clu­ye los que ca­da ins­ti­tu­to po­lí­ti­co bus­ca po­si­cio­nar.

En su dis­cur­so, sub­ra­yó que la In­de­pen­den­cia del si­glo XXI pa­ra la que “lu­cha­mos y tra­ba­ja­mos” es la que im­pli­ca aca­bar con la co­rrup­ción te­nien­do un go­bierno ho­nes­to y de re­sul­ta­dos.

La In­de­pen­den­cia del si­glo XXI sig­ni­fi­ca aca­bar con la im­pu­ni­dad pa­ra vivir en un au­tén­ti­co es­ta­do de de­re­cho; ter­mi­nar con la in­con­gruen­cia, la de­sigual­dad que las­ti­ma a mi­llo­nes de me­xi­ca­nos y la vio­len­cia, así co­mo cons­truir una eco­no­mía fuer­te que crez­ca pa­ra to­dos, aña­dió.

El di­ri­gen­te del PAN en la Ciu­dad de Mé­xi­co, Mau­ri­cio Ta­be, ex­pu­so en su in­ter­ven­ción que su par­ti­do es­tá en po­si­bi­li­dad de re­cu­pe­rar la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca en 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.