“Duro re­vés”, in­va­li­dar gas­tos en Fa­ce­book du­ran­te cam­pa­ñas

Se dio a in­no­va­ción en la ma­te­ria: Na­cif

La Jornada - - POLÍTICA - CLAU­DIA HE­RRE­RA BEL­TRÁN

Be­ni­to Na­cif, con­se­je­ro del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE), cri­ti­có la re­so­lu­ción del Tri­bu­nal Elec­to­ral del Po­der Ju­di­cial de la Fe­de­ra­ción (TEPJF) que in­va­li­da los gas­tos he­chos en Fa­ce­book en las cam­pa­ñas en dos en­ti­da­des, por­que “dio sa­gra­da se­pul­tu­ra” a una de las in­no­va­cio­nes he­chas en ma­te­ria de fis­ca­li­za­ción.

Anun­ció que ana­li­za­rán la sen­ten­cia y las im­pli­ca­cio­nes que ten­drá en Coahui­la, con el fin de “res­ca­tar” en la me­di­da de lo po­si­ble los hallazgos del INE en ma­te­ria de gas­tos no re­por­ta­dos por los can­di­da­tos y par­ti­dos.

El jue­ves la sa­la su­pe­rior del TEPJF de­ter­mi­nó que los gas­tos efec­tua­dos en Fa­ce­book por par­ti­dos po­lí­ti­cos y can­di­da­tos en las cam­pa­ñas rea­li­za­das en el es­ta­do de Mé­xi­co y Na­ya­rit no serán con­si­de­ra­dos en los procesos de fis­ca­li­za­ción. Es­to alla­na­ría el ca­mino pa­ra que el triun­fo del priís­ta Mi­guel Án­gel Ri­quel­me en Coahui­la pu­die­ra no anu­lar­se si se dis­mi­nu­ye el mon­to por el que re­ba­só el to­pe de ero­ga­cio­nes de cam­pa­ña.

Seis ma­gis­tra­dos to­ma­ron es­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.