Cruz Azul vie­ne de atrás y con­ser­va el in­vic­to; vence 2-1 a San­tos La­gu­na

La Jornada - - ESPECTÁCULOS - DE LA RE­DAC­CIÓN

Cruz Azul si­gue en plan gran­de al man­te­ner­se in­vic­to lue­go de ve­nir de atrás y de­rro­tar 2-1 a San­tos en la jor­na­da nue­ve del tor­neo Aper­tu­ra 2017.

La Má­qui­na co­mien­za a to­mar im­pul­so y con es­te re­sul­ta­do es­ca­ló a los pri­me­ros pues­tos con 15 pun­tos, al tiem­po que los Gue­rre­ros no lo­gran des­pe­gar y se mantienen en los úl­ti­mos lu­ga­res, con ocho uni­da­des.

San­tos to­mó la ven­ta­ja al mi­nu­to 12 en el es­ta­dio Azul con gol de Ju­lio Furch, pe­ro los ce­les­tes se re­pu­sie­ron en la se­gun­da parte con tan­tos de Fe­li­pe Mo­ra (54) y Ch­ris­tian Cha­co Gi­mé­nez (69). El des­ca­la­bro fue do­lo­ro­so pa­ra los la­gu­ne­ros, ya que se que­da­ron con ocho hom­bres tras las ex­pul­sio­nes de Jor­ge Sán­chez (49), Wal­ter San­do­val (81) y Furch (83).

Los san­tis­tas apro­ve­cha­ron la ba­ja en el rit­mo de la es­cua­dra ce­men­te­ra en los pri­me­ros mi­nu­tos y abrie­ron el mar­ca­dor lue­go que Dja­niny man­dó des­de el sec­tor de­re­cho un cen­tro a Ju­lio Furch, quien re­ma­tó de ca­be­za pa­ra ven­cer a Je­sús Co­ro­na.

La es­cua­dra la­gu­ne­ra per­do­nó en una ju­ga­da lue­go que Dja­niny se lan­zó en so­li­ta­rio al ata­que, su­peró a Je­sús Co­ro­na y dis­pa­ró al ar­co, pe­ro en el tra­yec­to apa­re­ció Jor­dan Sil­va pa­ra des­viar el es­fé­ri­co.

En el com­ple­men­to, la suer­te son­rió a la Má­qui­na, lue­go de que San­tos se que­dó con 10 hom­bres en la can­cha al mi­nu­to 49 tras la ex­pul­sión de Jor­ge Sán­chez por do­ble ama­ri­lla.

Cruz Azul no des­apro­ve­chó y em­pa­tó con un gol de Fe­li­pe Mo­ra, quien res­ca­tó un re­bo­te que ha­bía pe­ga­do en el tra­ve­sa­ño pa­ra poner el 1-1.

San­tos re­ci­bió otro gol­pe cuan­do Ven­tu­ra Al­va­ra­do sa­lió le­sio­na­do tras un cho­que de ca­be­zas que lo de­jó ten­di­do en el te­rreno de jue­go.

Cruz Azul pre­sio­nó y mar­có el 2-1 con un gol de Ch­ris­tian Gi­mé­nez, lo que desató la eu­fo­ria de la afi­ción.

Los san­tis­tas que­rían re­cu­pe­rar­se, pe­ro en el in­ten­to ca­ye­ron en la de­ses­pe­ra­ción, lo que pro­vo­có que Furch y San­do­val fue­ra ex­pul­sa­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.