Ar­gen­ti­na, a un pa­so del des­cen­so en Co­pa Da­vis

La Jornada - - DEPORTES - AGEN­CIAS AS­TA­NA.

El equi­po ar­gen­tino de Co­pa Da­vis, ac­tual cam­peón, per­dió el par­ti­do de do­bles an­te Ka­za­jis­tán y con des­ven­ta­ja 2-1 en la se­rie que­dó a un pa­so de per­der su lu­gar en el Gru­po Mun­dial del tra­di­cio­nal tor­neo de te­nis.

Los lo­ca­les Ti­mur Kha­bi­bu­lin y Alek­sandr Ne­dov­ye­sov ven­cie­ron 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4 a los ar­gen­ti­nos An­drés Mol­te­ni y Má­xi­mo Gon­zá­lez, am­bos de­bu­tan­tes en la Co­pa Da­vis.

Los al­bi­ce­les­tes re­sin­tie­ron la au­sen­cia de Juan Martín del Po­tro, quien dio por con­clui­da su par­ti­ci­pa­ción en el equi­po pa­ra pri­vi­le­giar su ca­rre­ra en el cir­cui­to ATP.

Ar­gen­ti­na de­be ga­nar pa­ra no con­ver­tir­se en el ter­cer país en des­cen­der des­pués de ser cam­pe- ón tras los an­te­ce­den­tes de Fran­cia en 1997 y Sue­cia en 1999.

En tan­to, Fran­cia y Aus­tra­lia ga­na­ron sus res­pec­ti­vos par­ti­dos de do­bles y que­da­ron a un pun­to de ci­tar­se en la fi­nal por la En­sa­la­de­ra de Pla­ta.

Fran­cia sa­có ven­ta­ja 2-1 en su se­rie an­te Ser­bia con la vic­to­ria de Ni­co­las Mahut y Pie­rre-Hu­gues Her­bert, en Li­lle, mien­tras Aus­tra­lia que­dó en la mis­ma si­tua­ción con­tra Bél­gi­ca gra­cias al triun­fo de John Peers y Jor­dan Thom­pson, en Bru­se­las.

Por otra parte, el bra­si­le­ño Guil­her­me Cle­zar se dis­cul­pó por rea­li­zar un ges­to ra­cis­ta –se es­ti­ró los ojos– por lo que fue san­cio­na­do con mil 500 dó­la­res –con­duc­ta an­ti­de­por­ti­va–, tras ape­lar de la de­ci­sión del juez du­ran­te el par­ti­do con­tra el ja­po­nés Yui­chi Su­gi­ta, en Osa­ka.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.