Vet­tel se ad­ju­di­ca la po­le en Sin­ga­pur; quie­re re­cu­pe­rar el li­de­ra­to de la F1

La Jornada - - DEPORTES - AGEN­CIAS SIN­GA­PUR.

Con la po­le en el bol­si­llo y su prin­ci­pal con­trin­can­te en el quin­to pues­to en la pa­rri­lla, Sebastian Vet­tel es­tá en una si­tua­ción ideal pa­ra des­pla­zar a Le­wis Ha­mil­ton y re­cu­pe­rar hoy el li­de­ra­to del cam­peo­na­to mun­dial de Fór­mu­la 1 en el Gran Pre­mio de Sin­ga­pur, don­de el me­xi­cano Ser­gio Pé­rez con su For­ce In­dia par­ti­rá des­de el lu­gar 12.

Ha­mil­ton ne­ce­si­ta­rá un desem­pe­ño ex­tra­or­di­na­rio pa­ra su­bir al po­dio en el cir­cui­to Marina Bay, uno de los más di­fí­ci­les pa­ra ade­lan­tar posiciones. A me­nos que Vet­tel co­me­ta al­gún error o su­fra un ac­ci­den­te, el ale­mán de Fe­rra­ri tie­ne bue­nas pro­ba­bi­li­da­des de su­pe­rar la ven­ta­ja de tres pun­tos de su ri­val de Mer­ce­des en la ci­ma del mun­dial.

Vet­tel es to­do un ex­per­to en la ca­rre­ra noc­tur­na de Sin­ga­pur, don­de tie­ne cua­tro vic­to­rias y seis po­dios. El sá­ba­do lo­gró la po­si­ción de pri­vi­le­gio 49 de su ca­rre­ra con una vuel­ta de 1.39.491 mi­nu­tos, que fue ré­cord del cir­cui­to.

El pi­lo­to ale­mán pu­do ha­ber cro­no­me­tra­do un tiem­po me­jor, de no ha­ber si­do por­que ro­zó un mu­ro en su úl­ti­mo in­ten­to.

El bel­ga Max Vers­tap­pen lar­ga­rá se­gun­do, y su com­pa­ñe­ro del equi­po Red Bull, el aus­tra­liano Da­niel Ric­ciar­do, se cla­si­fi­có ter­ce­ro. El fin­lan­dés Ki­mi Raik­ko­nen, com­pa­ñe­ro de Vet­tel en Fe­rra­ri, com­ple­ta­rá la se­gun­da fi­la de la pa­rri­lla.

La po­le es esen­cial en un cir­cui­to ca­lle­je­ro si­nuo­so, si­mi­lar a los de Mó­na­co y Hun­gría, que fa­vo­re­ce más la car­ga ae­ro­di­ná- mi­ca de los Fe­rra­ri y Red Bull que la po­ten­cia pu­ra de los Mer­ce­des, que rin­den me­jor en pis­tas con rec­tas más lar­gas.

La es­cu­de­ría Red Bull fue la más ve­loz en las tres sesiones de prác­ti­ca y ex­hi­bió la ve­lo­ci­dad y car­ga ae­ro­di­ná­mi­ca ne­ce­sa­rias pa­ra com­pe­tir por la vic­to­ria en una pis­ta con ce­rra­das cur­vas.

El ger­mano Ni­co Hul­ken­berg (Re­nault) se cla­si­fi­có sép­ti­mo, se­gui­do por los pi­lo­tos de McLa­ren, el es­pa­ñol Fernando Alon­so y el bel­ga Stof­fel Van­door­ne.

En Aus­tin, el me­xi­cano Die­go Men­cha­ca con­si­guió el ter­cer lu­gar de la ca­te­go­ría World Se­ries V8 3.5 en el Cir­cui­to de las Amé­ri­cas.

Lue­go de su­pe­rar va­rios des­per­fec­tos en su au­to mar­ca­do con el nú­me­ro ocho del equi­po For­tec Mo­tors­ports, Men­cha­ca lo­gró re­to­mar su rit­mo y ad­ju­di­car­se la ter­ce­ra po­si­ción y su­bir por pri­me­ra vez al po­dio ge­ne­ral de la ca­te­go­ría.

Da­niel Suá­rez, por su parte, tu­vo va­rios con­tra­tiem­pos con su co­che que lo lle­vó a des­cen­der lu­ga­res y ter­mi­nar en la po­si­ción 19 en la Nascar Xfi­nity, que se co­rre es­te do­min­go en Chica­go.

El ta­pa­tío Ro­ber­to Fer­nán­dez con­ti­nuó co­mo lí­der en la ca­te­go­ría Su­per­tu­ris­mo, ad­ju­di­car­se ayer la oc­ta­va fe­cha de la Co­pa No­tiau­to, el el au­tó­dro­mo Her­ma­nos Rodríguez en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Vet­tel, a bor­do de su Red Bull, lo­gró la po­si­ción de pri­vi­le­gio 49 de su ca­rre­ra con una vuel­ta de 1.39.491 mi­nu­tos, que fue ré­cord del cir­cui­to ■ Fo­to Afp

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.