Alum­nos de la UNAM, en ta­reas de res­ca­te

La Jornada - - POLÍTICA - FA­BIO­LA MAR­TÍ­NEZ

Apro­xi­ma­da­men­te 200 es­tu­dian­tes de las ca­rre­ras de in­ge­nie­ría y ar­qui­tec­tu­ra de la Uni­ver­si­dad Nacional Au­tó­no­ma de México (UNAM) se reunie­ron ano­che en el Cen­tro Nacional de Pre­ven­ción de Desas­tres para co­la­bo­rar en la aten­ción de la emer­gen­cia por el sis­mo.

El coor­di­na­dor nacional de Pro­tec­ción Ci­vil di­fun­dió fo­to­gra­fías don­de se ve a los jó­ve­nes re­ci­bien­do in­di­ca­cio­nes de in­te­gran­tes del co­mi­té nacional de emer­gen­cia.

En tan­to, Go­ber­na­ción in­sis­tió en que no se to­men en cuen­ta ni se pro­pa­guen ru­mo­res. Sub­ra­yó que si bien puede ha­ber ré­pli­cas, no hay ma­ne­ra de pre­de­cir un sis­mo.

En tan­to, la UNAM se­ña­ló que unos mil 500 alum­nos y pro­fe­so­res de las ca­rre­ras de ar­qui­tec­tu­ra, in­ge­nie­ría y me­di­ci­na, prin­ci­pal­men­te, fue­ron tras­la­da­dos a di­fe­ren­tes pun­tos de la ca­pi­tal del país para in­cor­po­rar­se a las ta­reas de ayu­da, eva­lua­ción de da­ños y res­ca­te.

El rector En­ri­que Graue su­per­vi­só el ope­ra­ti­vo de ayu­da, así como la reaper­tu­ra del cen­tro de aco­pio del Es­ta­dio Olím­pi­co Uni­ver­si­ta­rio. La UNAM pi­dió que se apor­ten pro­duc­tos como ba­te­rías, palas, ma­zos, pi­cos y he­rra­mien­tas para re­mo­ver es­com­bros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.