Re­por­ta Mu­rat más da­ños; se man­ten­drán apo­yos, di­ce

Una mu­jer mu­rió en la re­gión Mix­te­ca

La Jornada - - POLÍTICA - JOR­GE A. PÉ­REZ AL­FON­SO DIA­NA MANZO

Y

El te­rre­mo­to ocu­rri­do es­te mar­tes de­jó más da­ños en el es­ta­do de Oa­xa­ca y el de­ce­so de una mu­jer en la re­gión de la Mix­te­ca, in­for­mó en con­fe­ren­cia de pren­sa el go­ber­na­dor, Ale­jan­dro Mu­rat Hi­no­jo­sa.

El man­da­ta­rio dio a co­no­cer que se sus­pen­die­ron las cla­ses es­te miér­co­les en to­da la en­ti­dad para rea­li­zar una nueva eva­lua­ción de da­ños en las más de 14 mil es­cue­las pú­bli­cas y pri­va­das de los ni­ve­les bá­si­co, me­dio su­pe­rior y su­pe­rior, y así no arries­gar a los más de un mi­llón 300 mil es­co­la­res.

In­di­có que la mu­jer fa­lle­ci­da, iden­ti­fi­ca­da como Mer­ce­des Ro­jas, pe­re­ció cuan­do le ca­yó en­ci­ma par­te de la cú­pu­la de una igle­sia en el mu­ni­ci­pio de San­tia­go Ayu­qui­li­lla. Se­ña­ló que hu­bo da­ños me­no­res en el mu­ni­ci­pio de Hua­jua­pan de León.

Pun­tua­li­zó que los pro­gra­mas en apo­yo a los dam­ni­fi­ca­dos por el sis­mo del 7 de septiembre en el ist­mo de Tehuan­te­pec, así como la sie­rra Mi­xe y aho­ra la Mix­te­ca, se man­ten­drán, por lo que lla­mó a la po­bla­ción a te­ner con­fian­za en esos es­que­mas.

Es­tra­gos mí­ni­mos

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de la ca­pi­tal del es­ta­do, Jo­sé Antonio Her­nán­dez Fra­guas, in­for­mó que los es­tra­gos por el sis­mo de es­te mar­tes fue­ron mí­ni­mos, y que en­tre los edi­fi­cios con afec­ta­cio­nes se en­cuen­tra el del Ser­vi­cio Pos­tal Mexicano. Ade­más, se da­ñó una bar­da del tem­plo de la Com­pa­ñía de Je­sús y en las 13 agen­cias mu­ni­ci­pa­les hu­bo da­ños que no com­pro­me­ten los in­mue­bles.

En di­fe­ren­tes pun­tos de la vía fe­de­ral 182, a la al­tu­ra de Teo­titlán de Flo­res Ma­gón, un ca­rril de­bió ce­rrar­se por des­ga­jes de pie­dras. Si­mi­lar si­tua­ción ocu­rrió en la ca­rre­te­ra 135.

En Ciu­dad Ix­te­pec, en la re­gión del ist­mo de Tehuan­te­pec, se do­cu­men­ta­ron dos vi­vien­das con da­ños. En Ju­chi­tán, tam­bién en esa zo­na, hu­bo da­ños a una tien­da de­par­ta­men­tal y cri­sis ner­vio­sas en­tre la ciu­da­da­nía, que ya ha­bía pa­de­ci­do los es­tra­gos del te­rre­mo­to del 7 de septiembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.