Ma­cron de­fien­de el Acuer­do de Pa­rís

La Jornada - - MUNDO - XINHUA AFP

Y

El pre­si­den­te de Fran­cia, Em­ma­nuel Ma­cron, de­fen­dió es­te mar­tes el Acuer­do de Pa­rís so­bre cam­bio cli­má­ti­co e hi­zo un lla­ma­do a con­ser­var el acuer­do nu­clear con Irán, al ha­blar an­te la Asam­blea Ge­ne­ral de la Or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das (ONU).

“Es­te acuer­do no es­tá abier­to a re­ne­go­cia­ción, no re­tro­ce­de­re­mos. Res­pe­to la de­ci­sión de Es­ta­dos Uni­dos (de re­ti­rar­se del acuer­do). La puer­ta siem­pre estará abier­ta”, afir­mó el man­da­ta­rio fran­cés, y agre­gó: “de­be­mos asu­mir nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad. El pla­ne­ta no ne­go­cia­rá con no­so­tros”, di­jo al ini­ciar el de­ba­te ge­ne­ral de los je­fes de Es­ta­do so­bre asun­tos glo­ba­les.

Ade­más, Ma­cron opi­nó que re­nun­ciar al acuer­do nu­clear in­ter­na­cio­nal al­can­za­do en ju­lio de 2015 en­tre Tehe­rán y seis po­ten­cias, el cual ve­ri­fi­ca que Irán no fa­bri­que ar­mas ató­mi­cas, “se­ría un gra­ve error y no res­pe­tar­lo se­ría irres­pon­sa­ble”.

El pre­si­den­te de Co­lom­bia, Juan Ma­nuel Santos, des­ta­có el acuer­do de paz al­can­za­do por su go­bierno con las Fuer­zas Ar­ma­das Re­vo­lu­cio­na­rias de Co­lom­bia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.