Vi­si­ta a la Cruz Ro­ja

So­li­da­ri­dad del hués­ped ca­na­dien­se

La Jornada - - EDITORIAL - FER­NAN­DO CA­MA­CHO Y JES­SI­CA XANTOMILA

El pri­mer mi­nis­tro ca­na­dien­se, Jus­tin Tru­deau, acu­dió ayer a la se­de de la Cruz Ro­ja Me­xi­ca­na pa­ra rea­li­zar un bre­ve re­co­rri­do por la ins­ti­tu­ción y ma­ni­fes­tar la so­li­da­ri­dad de su go­bierno con los dam­ni­fi­ca­dos por los sis­mos del 7 y 19 de sep­tiem­bre.

A la 1:16 de la tar­de Tru­deau arri­bó jun­to con su es­po­sa, Sop­hie Gré­goi­re, a la or­ga­ni­za­ción hu­ma­ni­ta­ria, don­de fue re­ci­bi­do por el pre­si­den­te de la mis­ma, Fer­nan­do Sui­na­ga.

Una vez ahí, Tru­deau se pu­so un cha­le­co de la Cruz Ro­ja, sa­lu­dó a los vo­lun­ta­rios y a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción y lle­nó al­gu­nas ca­jas de ví­ve­res que se en­via­rán a los dam­ni­fi­ca­dos por los sis­mos. Lue­go hi­zo un bre­ve re­co­rri­do por las ins­ta­la­cio­nes de la Cruz Ro­ja y se re­ti­ró del lu­gar pa­ra di­ri­gir­se a la ce­re­mo­nia de bien­ve­ni­da en Pa­la­cio Na­cio­nal.

El ac­to en la Cruz Ro­ja con­clu­yó con el ban­de­ra­zo de sa­li­da a un trái­ler que lle­va­rá a Chia­pas y Oa­xa­ca mil 500 tien­das de cam­pa­ña do­na­das por el go­bierno de Ca­na­dá.

Lue­go del ac­to, Sui­na­ga ce­le­bró la vi­si­ta de Tru­deau y se­ña­ló que las pro­vin­cias de On­ta­rio y Qué­bec do­na­ron unos 758 mil dó­la­res ca­na­dien­ses –-equi­va­len­tes a 11mi­llo­nes 470 mil pe­sos– a la or­ga­ni­za­ción hu­ma­ni­ta­ria.

Tru­deau arri­bó ayer mi­nu­tos an­tes de las 12 del día al Han­gar Pre­si­den­cial, don­de lo es­pe­ra­ban el can­ci­ller Luis Vi­de­ga­ray, el sub­se­cre­ta­rio pa­ra Amé­ri­ca del Nor­te, Car­los Sa­da Solana, y el em­ba­ja­dor de Mé­xi­co en Ca­na­dá, Dio­ni­sio Pérez Jácome.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.