Em­pie­za la en­tre­ga de sub­si­dios de em­pleo tem­po­ral en Ju­chi­tán

Ha­cen fi­la des­de un día an­tes; re­par­ti­rán 35.3 mi­llo­nes de pe­sos

La Jornada - - MUNDO - DIA­NA MANZO JU­CHI­TÁN, OAX.

Con un día de an­ti­ci­pa­ción, de­ce­nas de dam­ni­fi­ca­dos por el sis­mo del pa­sa­do 7 de sep­tiem­bre hi­cie­ron fi­la ayer fue­ra del Ins­ti­tu­to de la Cul­tu­ra Za­po­te­ca –en la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal de Ju­chi­tán– pa­ra re­ci­bir es­te vier­nes pa­gos de 2 mil 400 pe­sos del pro­gra­ma de em­pleo tem­po­ral del go­bierno fe­de­ral.

Ba­jo el in­ten­so sol, jó­ve­nes y adul­tos es­tu­vie­ron de pie y otros apar­ta­ron lu­gar con si­llas pa­ra ser de los pri­me­ros en co­brar.

Los dam­ni­fi­ca­dos te­men que el di­ne­ro no al­can­ce pa­ra los más de 14 mil afec­ta­dos ins­cri­tos en el pa­drón, pues las au­to­ri­da­des in­for­ma­ron que só­lo se pa­ga­rá hoy de las 10 a las 16 ho­ras.

Al­ma De­lia Ro­drí­guez Ló­pez, dam­ni­fi­ca­da de la co­lo­nia Már­ti­res, lle­gó con su hi­ja al­re­de­dor de las 11 ho­ras y es la dé­ci­ma en la fi­la. ‘‘Es­ta­re­mos aquí to­do el día y to­da la no­che. Ya tra­ji­mos nues­tras si­llas y col­cho­ne­tas. Ve­ni­mos por­que nos di­je­ron que son po­cos los apo­yos y te­me­mos no al­can­zar’’, ex­pli­có.

En un co­mu­ni­ca­do, el go­bierno es­ta­tal in­for­mó que en Ju­chi­tán se en­tre­ga­rán 35 mi­llo­nes 360 mil 400 pe­sos pa­ra be­ne­fi­ciar a 14 mil 920 fa­mi­lias.

In­di­có que pa­ra ac­ce­der a es­te apo­yo los be­ne­fi­cia­rios pre­via­men­te ins­cri­tos de­be­rán pre­sen­tar­se en los co­mi­tés res­pec­ti­vos con iden­ti­fi­ca­ción ofi­cial y un fo­lio ori­gi­nal otor­ga­do por la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Agra­rio, Te­rri­to­rial y Ur­bano fe­de­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.