Ase­si­nan a can­tan­te de la ban­da Cuisillos

La Jornada - - ESTADOS -

Un gru­po de pis­to­le­ros ase­si­nó la tar­de de ayer al vo­ca­lis­ta de la ban­da mu­si­cal Cuisillos, Fran­cis­co Ernesto Ruiz Martínez, en su do­mi­ci­lio, en Gua­da­la­ja­ra, Ja­lis­co, in­for­mó la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do.

El ata­que contra el can­tan­te, de 32 años de edad, fue per­pe­tra­do a las 13 ho­ras en el cru­ce de las ca­lles Sa­muel Ra­mos y Mon­te Oli­vet­ti, en la co­lo­nia Lo­mas de In­de­pen­den­cia.

Al prin­ci­pio se di­vul­gó la ver­sión de que el mú­si­co, co­no­ci­do co­mo Gue­rre­ro Sal­va­je y con dos años en la agru­pa­ción ja­lis­cien­se, se re­sis­tió a un asal­to; sin em­bar­go, el cuer­po que­dó bo­ca aba­jo con un dis­pa­ro en la ca­be­za.

Los res­pon­sa­bles, se­gún tes­ti­gos, hu­ye­ron sin pro­ble­ma en una ca­mio­ne­ta Ford Winds­tar blanca. Pe­se al des­plie­gue po­li­cia­co, no hu­bo de­te­ni­dos.

‘‘Con mu­cho do­lor la­men­ta­mos la sen­si­ble pér­di­da de nues­tro gran her­mano, com­pa­ñe­ro y gran ami­go Ernesto Ruiz. To­da la Tri­bu Cuisillos se vis­te de lu­to. Te lle­va­re­mos en el co­ra­zón, Gue­rre­ro Sal­va­je’’, pu­bli­có la ban­da en su pá­gi­na ofi­cial y en re­des so­cia­les.

En tan­to, dos per­so­nas fue­ron ase­si­na­das en la co­lo­nia Lo­ma Lin­da, en la mis­ma ciu­dad, y un ca­dá­ver fue en­con­tra­do flo­tan­do en el va­so re­gu­la­dor del parque El Dean.

Con­fir­man la ma­tan­za de una fa­mi­lia en el Edo­mex

La Fis­ca­lía Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co in­for­mó ayer que los ca­dá­ve­res de tres mu­je­res y dos hom­bres en­con­tra­dos la no­che del miér­co­les en un do­mi­ci­lio del frac­cio­na­mien­to Jar­di­nes de Tultepec son los de una fa­mi­lia des­apa­re­ci­da el pa­sa­do 5 de oc­tu­bre, he­cho que fue de­nun­cia­do el día 10.

El 11 de oc­tu­bre, un hom­bre de 51 años de edad, una mu­jer de 43, un jo­ven de 18 y dos ado­les­cen­tes de 14 años fue­ron ha­lla­dos muer­tos en la zo­tehue­la de una vi­vien­da en el mu­ni­ci­pio de Tultepec. Es­ta­ban ta­pa­dos con co­bi­jas y bol­sas de plás­ti­co.

En Na­ya­rit se in­for­mó del ha­llaz­go de cua­tro cuer­pos en una fo­sa clan­des­ti­na en el ki­ló­me­tro 23 de la ca­rre­te­ra Te­pi­cSan Blas, en­tre las co­mu­ni­da­des Sin­gay­ta y La Li­ber­tad, don­de el pa­sa­do 3 de oc­tu­bre hu­bo un en­fren­ta­mien­to en­tre pre­sun­tos pis­to­le­ros y efec­ti­vos de la Ar­ma­da de Mé­xi­co.

En el mu­ni­ci­pio de Al­da­ma, Ta­mau­li­pas, se apli­có el ‘‘to­que de que­da ciu­da­dano’’ y los pa­dres de­ja­ron de en­viar a sus hi­jos a cla­ses an­te los cons­tan­tes en­fren­ta­mien­tos en­tre gru­pos del cri­men or­ga­ni­za­do, por te­mor a ser ‘‘víc­ti­mas co­la­te­ra­les’’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.