Ochoa nom­bra a dos de­le­ga­dos es­pe­cia­les pa­ra el PRI CDMX

Los de­sig­na­dos son Jo­sé Man­zur y Alfredo Torres

La Jornada - - POLÍTICA - FA­BIO­LA MAR­TÍ­NEZ

El pre­si­den­te del PRI, En­ri­que Ochoa Re­za, nom­bró a Jo­sé Man­zur Qui­ro­ga y Alfredo Torres Mar­tí­nez de­le­ga­dos es­pe­cia­les del Co­mi­té Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal en el Co­mi­té Di­rec­ti­vo Es­ta­tal de la Ciu­dad de Mé­xi­co. Am­bos son ex ti­tu­la­res de las se­cre­ta­rías de Go­bierno y Desa­rro­llo Ur­bano, res­pec­ti­va­men­te, del es­ta­do de Mé­xi­co, cu­yo ex go­ber­na­dor Eru­viel Ávi­la Vi­lle­gas di­ri­ge aho­ra al priís­mo ca­pi­ta­lino.

Es­tas in­cor­po­ra­cio­nes ocu­rren cuan­do el PRI de­be ela­bo­rar las con­vo­ca­to­rias pa­ra la ins­crip­ción de pre­can­di­da­tos o can­di­da­tos a pues­tos de elec­ción po­pu­lar, in­clui­da la pos­tu­la­ción pa­ra la je­fa­tu­ra de Go­bierno ca­pi­ta­li­na y las 16 de­le­ga­cio­nes, que se dispu­tarán el pró­xi­mo año.

El PRI na­cio­nal emi­tió un co­mu­ni­ca­do pa­ra in­for­mar lo an­te­rior. Man­zur Qui­ro­ga fue sub­se­cre­ta­rio de Go­bierno en el es­ta­do de Mé­xi­co du­ran­te el sexenio del en­ton­ces man­da­ta­rio En­ri­que Pe­ña Nie­to.

El pri­me­ro de ju­lio de 2018 se dispu­tarán la je­fa­tu­ra de Go­bierno ca­pi­ta­lino, se­na­du­rías y dipu­tacio­nes fe­de­ra­les y lo­ca­les, ade­más de las 16 al­cal­días (an­tes de­le­ga­cio­nes) y con­ce­ja­les.

Man­zur Qui­ro­ga es li­cen­cia­do en de­re­cho y con­ta­du­ría; has­ta el pa­sa­do 15 de sep­tiem­bre fue se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Go­bierno en el es­ta­do de Mé­xi­co, car­go que ocu­pó des­de 2014. Ha si­do dipu­tado fe­de­ral por el PRI y sub­se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Go­bierno en dos pe­rio­dos: 2003-2004 y 2005-2007.

Torres Mar­tí­nez es li­cen­cia­do en De­re­cho y se desem­pe­ñó co­mo se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo Ur­bano del go­bierno del es­ta­do de Mé­xi­co de 2011 a 2017. Fue pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Eca­te­pec en­tre 1994 y 1996, y sín­di­co pro­cu­ra­dor del mis­mo mu­ni­ci­pio, ade­más de dipu­tado fe­de­ral en el pe­rio­do 1991-1993.

En la ac­tua­li­dad es sub­de­le­ga­do en el PRI CDMX, ade­más de que ocu­pó di­ver­sos car­gos

Am­bos fue­ron se­cre­ta­rios du­ran­te el man­da­to de Eru­viel Ávi­la

den­tro de la es­truc­tu­ra del Co­mi­té Di­rec­ti­vo Es­ta­tal del PRI en el es­ta­do de Mé­xi­co.

Por la tar­de, Ochoa Re­za y la se­cre­ta­ria ge­ne­ral del PRI, Claudia Ruiz Mas­sieu, se reunie­ron con Jo­nat­han Pe­led, em­ba­ja­dor de Is­rael en Mé­xi­co. El di­ri­gen­te di­jo que con­ver­sa­ron “so­bre el con­tex­to de la po­lí­ti­ca me­xi­ca­na y com­par­ti­mos ex­pe­rien­cias de nues­tros paí­ses”. El di­plo­má­ti­co agra­de­ció la re­cep­ción en la se­de na­cio­nal del tri­co­lor.

El se­na­dor Fi­del De­mé­di­cis re­cla­mó an­te el pleno, por me­dio de pan­car­tas, que se des­ti­nen más re­cur­sos pa­ra los dam­ni­fi­ca­dos por los sis­mos de no­viem­bre en el es­ta­do de Mo­re­los ■ Foto Jo­sé An­to­nio Ló­pez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.