La on­ce­na ba­se de Oso­rio se­rá la que ju­gó en Bél­gi­ca, se­gún Al­fon­so So­sa

Im­por­tan­te, se­guir la pre­pa­ra­ción con­tra equi­pos de je­rar­quía

La Jornada - - ESPECTÁCULOS - MAR­LE­NE SAN­TOS ALE­JO

El téc­ni­co Luis Al­fon­so So­sa con­si­de­ra que 2017 fue un año “bueno a se­cas” pa­ra la se­lec­ción na­cio­nal di­ri­gi­da por Juan Car­los Oso­rio, pues aun­que se pue­de ce­le­brar una bue­na eli­mi­na­to­ria ha­cia el Mun­dial, le­jos de la zo­zo­bra de la edi­ción an­te­rior, “hu­bo par­ti­dos con lap­sos de mal jue­go, co­mo en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, así co­mo otros de­ta­lles que de­jan du­das”, se­ña­ló.

So­sa di­jo que al no te­ner la re­gu­la­ri­dad desea­da en la can­cha, en el afi­cio­na­do “se ge­ne­ra una in­cóg­ni­ta na­tu­ral. Uno no sa­be có­mo va a res­pon­der el re­pre­sen­ta­ti­vo na­cio­nal en mo­men­tos cru­cia­les y an­te equi­pos im­por­tan­tes. Que­da un signo de in­te­rro­ga­ción”.

El ex téc­ni­co del Ne­ca­xa y del equi­po de la Uni­ver­si­dad de Gua­da­la­ja­ra ma­ni­fes­tó que a sie­te me­ses de que se ini­cie la Co­pa del Mun­do ru­sa (el 14 de ju­nio de 2018) ya se vi­sua­li­za un equi­po ba­se tri­co­lor.

“Se­ría la on­ce­na que ali­neó en el par­ti­do amis­to­so fren­te a Bél­gi­ca, más allá de que el téc­ni­co ha­ga nu­me­ro­sas mo­di­fi­ca­cio­nes de un encuentro a otro, pe­ro sa­be­mos que ya tie­ne ju­ga­do­res muy fi­jos, co­mo el por­te­ro Guillermo Ochoa, An­drés Guar­da­do, Die­go Reyes, Héc­tor He­rre­ra, Ja­vier Chicharito Her­nán­dez, Hir­ving Lo­zano... gen­te a la que di­fí­cil­men­te mo­ve­rá.

“Son ju­ga­do­res que tie­nen ex­pe­rien­cia, so­bre to­do que es­tán en Eu­ro­pa, as­pec­to que a Oso­rio le lla­ma mu­cho la aten­ción; sin em­bar­go, creo que de­be apro­ve­char el buen mo­men­to de otros ju­ga­do­res de la li­ga me­xi­ca­na, co­mo Elías Her­nán­dez, pien­so que se es­tá sien­do in­jus­to con él, aun­que pue­de en­ten­der­se por­que en esa po­si­ción tie­ne al Chucky Lo­zano y al Te­ca­ti­to Co­ro­na.”

En cuan­to a la en­cru­ci­ja­da que en­fren­ta­rán los her­ma­nos Gio­va­ni y Jo­nat­han dos San­tos y Car­los Ve­la, quie­nes ten­drán me­ses de inac­ti­vi­dad an­tes de que arran­que la li­ga es­ta­du­ni­den­se, se­ña­ló: “lo veo muy com­pli­ca­do, es mu­cho tiem­po de no ha­cer na­da de aquí a fe­bre­ro, aun cuan­do les de­jen ta­rea, no es lo mis­mo es­tar en com­pe­ti­ción que tra­ba­jan­do por tu cuen­ta con pre­pa­ra­dor fí­si­co par­ti­cu­lar. Ellos es­tán en ries­go”.

So­sa con­fe­só que el lu­nes lo dis­tra­jo el par­ti­do Ita­lia con­tra Sue­cia, pe­ro ob­ser­vó que Mé­xi­co an­te Po­lo­nia “tu­vo bas­tan­te po­se­sión de pe­lo­ta. No vi a los po­la­cos tan agre­si­vos co­mo se es­pe­ra de un equi­po que es­tá en ca­sa. La gi­ra eu­ro­pea en cuan­to a re­sul­ta­dos fue bue­na, se tu­vo la per­so­na­li­dad ne­ce­sa­ria pa­ra en­fren­tar es­tos dos com­pro­mi­sos”.

So­sa con­si­de­ró que es im­por­tan­te con­ti­nuar en­fren­tan­do a ri­va­les eu­ro­peos, de je­rar­quía. “Qui­zás Ita­lia y Ho­lan­da, que que­da­ron sin op­ción de ir a Ru­sia, pue­dan es­tar ac­ce­si­bles pa­ra amis­to­sos; son equi­pos que exi­gen de­ma­sia­do y son al­go pa­re­ci­do a lo que Mé­xi­co pue­de en­fren­tar en la Co­pa del Mun­do, no sé qué tan fac­ti­ble sea con­se­guir esos jue­gos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.