La Jornada

Cruz Azul merece estar en la liguilla, pero también es una obligación: Mora

Ante Veracruz, encuentro crucial para definir el pase, reconoce

- KARLA TORRIJOS

Felipe Mora, volante de Cruz Azul, aseguró que su equipo “merece” y tiene “la obligación” de llegar a la liguilla debido al buen desempeño que mostró durante el torneo Apertura 2017, en el que por varias semanas se mantuvo entre los primeros lugares de la clasificac­ión.

“El grupo está tranquilo, compenetra­do en lo que queremos, con muchas ganas de clasificar; creo que este equipo se lo merece, hemos estado en varias fechas en puestos de clasificac­ión. Sería un premio para nosotros por todo lo que hemos pasado y lo que nos hemos esforzado a lo largo de esta temporada.

“Cruz Azul es un equipo que debe estar en esa fase y vamos a hacer todo lo posible”, declaró el chileno este martes en conferenci­a de prensa realizada en las instalacio­nes de La Noria.

Para conseguir su boleto a la liguilla, La Máquina debe derrotar el próximo sábado a su último rival del certamen, Veracruz. Un empate complicarí­a su boleto, pues lo haría depender de otros resultados, mientras un descalabro prácticame­nte lo eliminaría de la siguiente ronda.

De cara a este crucial encuentro, en el que el conjunto cementero además tendrá la oportunida­d de romper la racha de seis torneos sin avanzar, el atacante afirmó que existe plena confianza en el plantel para lograr la meta, y rechazó que se sientan presionado­s por conseguir el triunfo.

“Como grupo sabemos que el sábado es un partido importantí­simo por todo lo que nos jugamos; estamos a un paso de la liguilla, que es para lo que hemos trabajado este semestre, así que estamos con muchas ganas y entrenando de la mejor manera para llegar bien a este compromiso.

“La presión siempre va a estar, creo que cada uno sabe el club en el que está, todos queremos ir para el mismo lado por el bien del equipo, nuestra única meta es llegar a la siguiente ronda y estamos trabajando para eso”, indicó.

Respecto de su racha goleadora, pues suma siete tantos en lo que va del torneo, Mora confió en que ésta pueda extenderse en el duelo ante el cuadro jarocho, así como en la liguilla, en caso de llegar a esa instancia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico