Cruz Azul me­re­ce es­tar en la li­gui­lla, pe­ro tam­bién es una obli­ga­ción: Mo­ra

An­te Ve­ra­cruz, encuentro cru­cial pa­ra de­fi­nir el pa­se, re­co­no­ce

La Jornada - - DEPORTES - KAR­LA TORRIJOS

Fe­li­pe Mo­ra, vo­lan­te de Cruz Azul, ase­gu­ró que su equi­po “me­re­ce” y tie­ne “la obli­ga­ción” de lle­gar a la li­gui­lla de­bi­do al buen desem­pe­ño que mos­tró du­ran­te el tor­neo Aper­tu­ra 2017, en el que por va­rias se­ma­nas se man­tu­vo en­tre los pri­me­ros lu­ga­res de la cla­si­fi­ca­ción.

“El gru­po es­tá tran­qui­lo, com­pe­ne­tra­do en lo que que­re­mos, con mu­chas ga­nas de cla­si­fi­car; creo que es­te equi­po se lo me­re­ce, he­mos es­ta­do en va­rias fe­chas en pues­tos de cla­si­fi­ca­ción. Se­ría un pre­mio pa­ra no­so­tros por to­do lo que he­mos pa­sa­do y lo que nos he­mos es­for­za­do a lo lar­go de es­ta tem­po­ra­da.

“Cruz Azul es un equi­po que de­be es­tar en esa fa­se y va­mos a ha­cer to­do lo po­si­ble”, de­cla­ró el chi­leno es­te mar­tes en con­fe­ren­cia de pren­sa rea­li­za­da en las ins­ta­la­cio­nes de La No­ria.

Pa­ra con­se­guir su bo­le­to a la li­gui­lla, La Má­qui­na de­be de­rro­tar el pró­xi­mo sá­ba­do a su úl­ti­mo ri­val del cer­ta­men, Ve­ra­cruz. Un em­pa­te com­pli­ca­ría su bo­le­to, pues lo ha­ría de­pen­der de otros re­sul­ta­dos, mien­tras un des­ca­la­bro prác­ti­ca­men­te lo eli­mi­na­ría de la si­guien­te ron­da.

De ca­ra a es­te cru­cial encuentro, en el que el con­jun­to ce­men­te­ro ade­más ten­drá la opor­tu­ni­dad de rom­per la ra­cha de seis tor­neos sin avan­zar, el ata­can­te afir­mó que exis­te ple­na con­fian­za en el plan­tel pa­ra lo­grar la me­ta, y re­cha­zó que se sien­tan pre­sio­na­dos por con­se­guir el triun­fo.

“Co­mo gru­po sa­be­mos que el sá­ba­do es un par­ti­do im­por­tan­tí­si­mo por to­do lo que nos ju­ga­mos; es­ta­mos a un pa­so de la li­gui­lla, que es pa­ra lo que he­mos tra­ba­ja­do es­te se­mes­tre, así que es­ta­mos con mu­chas ga­nas y en­tre­nan­do de la me­jor ma­ne­ra pa­ra lle­gar bien a es­te com­pro­mi­so.

“La pre­sión siem­pre va a es­tar, creo que ca­da uno sa­be el club en el que es­tá, to­dos que­re­mos ir pa­ra el mis­mo la­do por el bien del equi­po, nues­tra úni­ca me­ta es lle­gar a la si­guien­te ron­da y es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra eso”, in­di­có.

Res­pec­to de su ra­cha go­lea­do­ra, pues su­ma sie­te tan­tos en lo que va del tor­neo, Mo­ra con­fió en que és­ta pue­da ex­ten­der­se en el due­lo an­te el cua­dro ja­ro­cho, así co­mo en la li­gui­lla, en ca­so de lle­gar a esa ins­tan­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.