Me­mo Rojas bus­ca ga­nar las 24 Ho­ras de Le Mans y el cam­peo­na­to WEC

El pi­lo­to me­xi­cano tu­vo éxi­to en su tran­si­ción de Amé­ri­ca a Eu­ro­pa

La Jornada - - DEPORTES - ABRIL RÍO

DEL

“Me he me­ti­do la idea de ga­nar to­do y es­pe­ro con­tar con las con­di­cio­nes pa­ra lo­grar­lo”, de­cre­ta Me­mo Rojas, fla­man­te cam­peón del se­rial de pro­to­ti­pos Eu­ro­pean Le Mans 2017.

Te­tra­cam­peón de la Ame­ri­can Ro­lex, se­rie en la que se co­ro­nó en las 24 Ho­ras de Day­to­na en tres oca­sio­nes, el pi­lo­to ca­pi­ta­lino tie­ne co­mo asig­na­tu­ras pen­dien­tes la ban­de­ra a cua­dros en las 24 Ho­ras de Le Mans y el Cam­peo­na­to Mun­dial de Re­sis­ten­cia (WEC, por sus si­glas en in­glés), en el que es­pe­ra co­rrer el año pró­xi­mo.

El tí­tu­lo eu­ro­peo de pro­to­ti­pos, que in­clu­yó es­te año una vic­to­ria en la mí­ti­ca pis­ta de Mon­za, es pa­ra Rojas un lo­gro im­por­tan­te en sus as­pi­ra­cio­nes de má­xi­mo cam­peón.

“Es­te tí­tu­lo me da mu­cha ver­sa­ti­li­dad co­mo pi­lo­to, por­que muy po­cos han he­cho la tran­si­ción de Amé­ri­ca a Eu­ro­pa o vi­ce­ver­sa, y pue­do de­cir que lo he he­cho exi­to­sa­men­te. Ya ga­na­mos el cam­peo­na­to, aho­ra nos fal­tan las 24 ho­ras de Le Mans”, se­ña­ló el pi­lo­to más so­bre­sa­lien­te de la es­cu­de­ría Tel­mex, en la que es el úni­co so­bre­vi­vien­te ac­ti­vo des­de que se ini­ció el pro­yec­to, jus­to con él, ha­ce 15 años.

“Si pu­die­ra ga­nar las 24 Ho­ras de Le Mans y el WEC prác­ti­ca­men­te se­ría co­mo si en fut­bol hu­bie­ra ga­na­do la Cham­pions, la Co­pa del Rey, cam­peo­na­to de li­ga, Mun­dial y Jue­gos Olím­pi­cos.

“Ese ob­je­ti­vo ya me lo me­tí en la ca­be­za: quie­ro ga­nar to­do en mi disciplina, en pro­to­ti­pos. Es un ré­cord que, ha­bría que ver en los li­bros, pe­ro no creo que al­gún pi­lo­to lo ten­ga, se­gu­ro nin­gún me­xi­cano. Oja­lá po­da­mos es­tar en po­si­ción de bus­car­lo”, anotó Rojas, quien es­tá pen­dien­te de los pa­tro­ci­nios pa­ra de­fi­nir si el año pró­xi­mo par­ti­ci­pa en el mun­dial o con­ti­núa en el eu­ro­peo. Am­bos cam­peo­na­tos coin­ci­den en las 24 Ho­ras de Le Mans.

Rojas evo­có su tra­yec­to­ria en un re­co­rri­do por el Sa­lón del De­por­te en la Pla­za Ce­tram de Cua­tro Ca­mi­nos, en el que se ates­ti­guan sus lo­gros con fo­to­gra­fías y el bó­li­do con que ga­nó por pri­me­ra vez en las 24 de Day­to­na, en 2013.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.