Sorprende a Ja­vier Vas­co Agui­rre reaper­tu­ra de jui­cio en su con­tra

Di­jo que es­tá tran­qui­lo, pues en la in­ves­ti­ga­ción no ha­lla­ron na­da

La Jornada - - DEPORTES - AGEN­CIAS

El téc­ni­co Ja­vier Vas­co Agui­rre se di­jo sor­pren­di­do lue­go de que se re­abrió un jui­cio en el que se le acu­sa de ama­ño de un par­ti­do en­tre Le­van­te y Za­ra­go­za que se re­mon­ta al fi­nal de la tem­po­ra­da 2010-11.

“Es en­ten­di­ble que la Li­ga de Es­pa­ña y la Fis­ca­lía no que­da­ron sa­tis­fe­chas con la ins­truc­ción de de ar­chi­var el ca­so. La juez es­tu­vo dos años in­ves­ti­gan­do y no en­con­tró na­da que la hi­cie­ra pen­sar que ha­bía un ama­ño, por eso de­ci­dió ar­chi­var, por fal­ta de prue­bas. La Li­ga y la Fis­ca­lía ape­la­ron, pe­ro lo sor­pren­den­te es que le ha­yan da­do cur­so a ese re­cur­so”, di­jo Agui­rre.

En en­tre­vis­ta con la ca­de­na Fox Sports, Vas­co Agui­rre se mos­tró tran­qui­lo an­te la si­tua­ción que en­fren­ta al se­ña­lar que “no en­tien­do por qué se re­abrió el ca­so si no en­con­tra­ron prue­bas en dos o tres años que hu­bo de in­ves­ti­ga­ción”.

Ne­gó que exis­ta la po­si­bi­li­dad de pi­sar la cár­cel al de­jar cla­ro que en­fren­ta­ba otro ca­so por vio­la­ción al re­gla­men­to de la Li­ga de Es­pa­ña, tal co­mo ha­bían ase­gu­ra­do me­dios lo­ca­les.

Aho­ra el es­tra­te­ga só­lo de­be­rá pre­sen­tar­se a de­cla­rar al jui­cio, que es­pe­ra se reali­ce an­tes de sep­tiem­bre, pa­ra dar de nue­va cuen­ta su tes­ti­mo­nio res­pec­to al te­ma. “Mis abo­ga­dos di­cen que es­té tran­qui­lo, que to­do va en cur­so co­mo lo han plan­tea­do”.

La Fis­ca­lía es­pa­ño­la pi­dió dos años de cár­cel pa­ra Agui­rre y 36 fut­bo­lis­tas, en­tre ellos el ar­gen­tino Leo­nar­do Pon­zio y el ecua­to­riano Fe­li­pe Cai­ce­do.

Agui­rre ase­gu­ró que pue­de di­ri­gir en cual­quier país y re­ve­ló que dos clu­bes es­pa­ño­les in­ten­ta­ron con­tra­tar­lo, así co­mo un equi­po de Chi­na y otro de Ja­pón, pe­ro de­ci­dió re­cha­zar las ofer­tas.

“No qui­se nin­guno de los cua­tro por­que no me lle­na­ban el ojo y de­ci­di­mos es­pe­rar­nos al ve­rano a ver si sa­le al­go me­jor, creo que aún pue­do apor­tar al­go y se­gui­ré vi­vien­do mi vi­da pro­fe­sio­nal y ha­cien­do lo me­jor que pue­da”, des­ta­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.