Sus­pen­den se­sión del Con­gre­so; se­rá hoy

La Voz de la Frontera - - LOCAL - Ale­jan­dro Do­mín­guez del Ho­yo

Aun­que no hu­bo una in­vi­ta­ción for­mal pa­ra los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, Éd­gar Ben­ja­mín Gómez Ma­cías, pre­si­den­te del Con­gre­so del Es­ta­do in­for­mó que la se­sión de ayer fue suspendida y se pro­gra­ma pa­ra hoy a las 10:00 ho­ras.

Por lo an­te­rior, ayer in­te­gran­tes de Mexicali Re­sis­te y Ba­ja Ca­li­for­nia Re­sis­te, se en­con­tra­ban en la par­te ex­ter­na del edi­fi­cio del Po­der Le­gis­la­ti­vo del Es­ta­do, pa­ra in­gre­sar a la se­sión, sin em­bar­go, se en­con­tra­ron con la sor­pre­sa de que no ha­bría tal por lo que en­tra­ron al edi­fi­cio exi­gien­do una ex­pli­ca­ción del por­qué de la sus­pen­sión.

Me­dian­te un es­cue­to co­mu­ni­ca­do, el dipu­tado priís­ta por Te­ca­te, ex­pli­có los mo­ti­vos de tal sus­pen­sión.

“En ba­se al ar­tícu­lo 48 de la Ley Or­gá­ni­ca del Po­der Le­gis­la­ti­vo, la Me­sa Di­rec­ti­va es­tá fa­cul­ta­da pa­ra lo si­guien­te: Pre­ser­var la li­ber­tad de las de­li­be­ra­cio­nes, cui­dar la efec­ti­vi­dad del tra­ba­jo le­gis­la­ti­vo y apli­car con im­par­cia­li­dad las dis­po­si­cio­nes de es­ta ley y los acuer­dos que emi­ta el Pleno del Con­gre­so”.

“Ba­jo es­tas con­si­de­ra­cio­nes, en bre­ve se da­rá a co­no­cer la fe­cha pa­ra la pró­xi­ma se­sión ex­tra­or­di­na­ria”.

Me­dian­te un do­cu­men­to en ma­nos de LA VOZ DE LA FRON­TE­RA, se co­no­ce ex­tra­ofi­cial­men­te que la se­sión se rea­li­za­rá hoy a las 10:00 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.