Bus­can pro­fe­sio­na­li­zar el sec­tor res­tau­ran­te­ro

La Voz de la Frontera - - LOCAL - Milt­hon Mi­nor

La Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria Res­tau­ran­te­ra y Ali­men­tos Con­di­men­ta­dos lo­cal (Ca­ni­rac) ini­ció con los tra­ba­jos de pro­fe­sio­na­li­za­ción del sec­tor a tra­vés de con­ve­nios con uni­ver­si­da­des y ca­pa­ci­ta­ción a los ne­go­cios.

Miguel Án­gel To­rres Sánchez, pre­si­den­te del or­ga­nis­mo, ex­pre­só que ya fir­ma­ron con­ve­nio con la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Ba­ja Ca­li­for­nia y de la Uni­ver­si­dad del Va­lle de Mé­xi­co (UVM) pa­ra que sus es­tu­dian­tes pres­ten ser­vi­cios so­cia­les a sus agre­mia­dos.

Di­jo que ade­más se ha lle­va­do cur­sos a San Felipe en con­jun­to con el Co­mi­té de Tu­ris­mo y Con­ven­cio­nes pa­ra que res­tau­ran­te­ros me­jo­ren su aten­ción al clien­te; igual que lo han he­cho en los ho­te­le­ros.

El res­tau­ran­te­ro agre­gó que ade­más rea­li­za­rán una Feria del Em­pleo en UVM a la que pue­den acu­dir los em­pre­sa­rios pa­ra que ofrez­can sus va­can­tes.

Re­co­no­ció que en es­te mo­men­to exis­te una fuer­te de­man­da de per­so­nal, ge­ne­ra­da por una al­ta ro­ta­ción, por lo que bus­can ha­cer­se lle­gar de per­so­nal más ca­pa­ci­ta­do.

Es­pe­ran­za

El sec­tor res­tau­ran­te­ro tie­ne la es­pe­ran­za de que los úl­ti­mos tres me­ses del año me­jo­ren las ven­tas, re­co­no­ció Miguel Án­gel To­rres.

Aña­dió que el ve­rano pe­ga du­ro, pe­ro con el cam­bio de cli­ma la gen­te se ha ani­ma­do a sa­lir más y a con­su­mir más, lo que ha be­ne­fi­cia­do el tic­ket pro­me­dio de con­su­mo; ade­más el gas­to en ener­gía eléc­tri­ca dis­mi­nu­ye, lo cual es una ven­ta­ja pa­ra los ne­go­cian­tes.

Y es que en la tem­po­ra­da de ca­lor, la Ca­ni­rac se vio en la ne­ce­si­dad de so­li­ci­tar a la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad que otor­ga­ra a sus afi­lia­dos al­gu­nos con­ve­nios es­pe­cia­les, pa­ra rea­li­zar el pa­go an­te la ba­ja en las ven­tas y los al­tos re­ci­bos que les lle­ga­ban.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.