Pro­mue­ven pla­nes de pro­tec­ción ci­vil

La Voz de la Frontera - - LOCAL - Ma­rie­la Ta­pia

Pa­ra que la co­mu­ni­dad me­xi­ca­len­se co­noz­ca có­mo lle­var a ca­bo en el ho­gar el Plan Fa­mi­liar de Pro­tec­ción Ci­vil, la Uni­dad Mu­ni­ci­pal del mis­mo nom­bre (UMPC) cuen­ta con una me­sa informativa en el mó­du­lo del Ayun­ta­mien­to de Mexicali que se ubi­ca en las Fies­tas del Sol.

En es­te stand las per­so­nas son aten­di­das por el per­so­nal de la UMPC, en­car­ga­do de ca­pa­ci­tar a las em­pre­sas y es­tan­cias edu­ca­ti­vas so­bre la im­por­tan­cia de co­no­cer las for­mas de eva­cuar an­te una con­tin­gen­cia.

Ahí se les en­tre­gan los fo­lle­tos ne­ce­sa­rios pa­ra sa­ber có­mo crear es­te plan en ca­so de que ocu­rra un mo­vi­mien­to te­lú­ri­co, sien­do que Mexicali es una zo­na al­ta­men­te sís­mi­ca.

A quie­nes vi­si­ten es­te mó­du­lo se les brin­da tam­bién unas ho­jas en don­de pue­den di­bu­jar sus ru­tas de eva­cua­ción, iden­ti­fi­car los ries­gos que hay en el lu­gar y se in­for­ma so­bre los ar­tícu­los que ne­ce­si­tan pa­ra so­bre­vi­vir du­ran­te tres días.

In­clu­so se ejem­pli­fi­cia de có­mo con­tar con una mo­chi­la de emer­gen­cia, en dón­de de­ben con­tem­plar­se las ne­ce­si­da­des es­pe­cia­les pa­ra ca­da uno de los miem­bros de la fa­mi­lia, co­mo son los be­bés, ni­ños, adul­tos ma­yo­res, en­fer­mos y las mas­co­tas.

Al­gu­nos de los ob­je­tos que re­sal­tan es un abre­la­tas ma­nual, una na­va­ja, ti­je­ras, plu­ma, ba­te­rías, ba­rras de gra­no­la, pa­pel hi­gié­ni­co, lla­ves del ho­gar y vehícu­los, un sil­ba­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.