Anun­cian cré­di­tos pa­ra ne­go­cios afec­ta­dos

En la CdMx, la pri­me­ra es­tra­te­gia es dar mi­cro­prés­ta­mos de has­ta 3 mdp

La Voz de la Frontera - - NACIONAL -

CDMX.- El je­fe de Go­bierno ca­pi­ta­lino, Miguel Án­gel Man­ce­ra, anun­ció el Pro­gra­ma de Re­cu­pe­ra­ción de Ne­go­cios pa­ra la Ciu­dad de Mé­xi­co, que pre­vé cré­di­tos de nue­ve mil a tres mi­llo­nes de pe­sos pa­ra los ne­go­cios que re­sul­ta­ron afec­ta­dos por el sismo del pa­sa­do 19 de sep­tiem­bre.

Des­ta­có que ofre­ce­rán apo­yos eco­nó­mi­cos a ba­jas ta­sas de in­te­rés y pla­zos ra­zo­na­bles de pa­go pa­ra los ca­si 930 ne­go­cios afec­ta­dos; ade­más di­jo que aun­que las pér­di­das en el seg­men­to de los mi­cro, pe­que­ños y me­dia­nos ne­go­cios as­cien­den a unos 70 mi­llo­nes de pe­sos, me­nos de 1.0 por cien­to del to­tal de los ne­go­cios, si no se reac­ti­va a es­te sec­tor po­dría ha­ber una con­trac­ción eco­nó­mi­ca en la ca­pi­tal.

De­ta­lló que aun­que por el mo­men­to tie­nen un ca­pi­tal de 110 mi­llo­nes de pe­sos dis­po­ni­bles, en las pró­xi­mas se­ma­nas su­ma­rán 600 mi­llo­nes de pe­sos.

Lo an­te­rior por­que el go­bierno de la ca­pi­tal par­ti­ci­pa en un pro­gra­ma de co­lo­ca­ción de re­cur­sos y se uti­li­za­rá del Fon­do de Emer­gen­cias de la Ciu­dad, lo que per­mi­ti­rá que ha­ya un re­vol­ven­te ma­yor. (No­ti­mex)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.