Van con­tra res­pon­sa­bles del ca­so Réb­sa­men

Pre­sen­tó Clau­dia Shein­baum de­nun­cia pe­nal con­tra au­tor de irre­gu­la­ri­da­des

La Voz de la Frontera - - NACIONAL - EL SOL DE MÉ­XI­CO

CDMX.- El Co­le­gio Réb­sa­men ce­rró con una mul­ta de 21 mil pe­sos las ad­ver­ten­cias so­bre dos clau­su­ras y la de­mo­li­ción del cuar­to pi­so del edi­fi­cio que co­lap­só du­ran­te el sismo del 19 de sep­tiem­bre.

La de­le­ga­da de Tlal­pan, Clau­dia Shein­baum, pre­sen­tó una de­nun­cia pe­nal con­tra cual­quie­ra que re­sul­te res­pon­sa­ble pues las au­to­ri­da­des de 2010 y 2014 te­nían co­no­ci­mien­to del da­ño es­truc­tu­ral que afec­ta­ba la cons­truc­ción de es­te pi­so a la es­ta­bi­li­dad del edi­fi­cio.

La de­nun­cia, ex­pli­có, es con­tra cual­quier au­to­ri­dad que re­sul­te res­pon­sa­ble, con­tra la due­ña del co­le­gio, Mó­ni­ca Gar­cía Vi­lle­gas ade­más de los di­rec­to­res ju­rí­di­cos y de go­bierno de 2010 y 2014, Ale­jan­dro Ze­pe­da Ro­drí­guez y Miguel Án­gel Gue­rre­ro López.

En con­fe­ren­cia de pren­sa de­ta­lló que la Di­rec­ción de Obras le no­ti­fi­có a la Di­rec­ción Ju­rí­di­ca so­bre el da­ño es­truc­tu­ral que im­pli­ca­ba el cuar­to pi­so, si­tua­ción que Shein­baum ca­li­fi­có co­mo in­dig­nan­te.

Y ci­tó la ad­ver­ten­cia que re­ci­bió el Ju­rí­di­co: “Al mo­men­to del aná­li­sis téc­ni­co se ob­ser­vó que se es­tán ha­cien­do de­mo­li­ción de es­truc­tu­ra de con­cre­to ar­ma­do en el ter­cer y cuar­to pi­so, da­ñan­do ele­men­tos es­truc­tu­ra­les que afec­tan la es­ta­bi­li­dad de la cons­truc­ción”.

In­clu­so Shein­baum re­sal­tó que es­te ex­pe­dien­te nun­ca exis­tió en la de­le­ga­ción por lo que re­cu­rrie­ron con una so­li­ci­tud al Tri­bu­nal de Jus­ti­cia Ad­mi­nis­tra­ti­va.

Ex­pli­có que du­ran­te la en­tre­ga-re­cep­ción de la de­le­ga­ción, que ocu­rrió en oc­tu­bre de 2015, nun­ca le fue en­tre­ga­do nin­gún ex­pe­dien­te del Réb­sa­men co­mo un asun­to re­le­van­te. “Nues­tro in­te­rés es la jus­ti­cia”, fi­na­li­zó.

ES­PE­CIAL

TE­NE­MOS QUE AC­TUAR, va­mos a es­tar de la­do de las víc­ti­mas, en­fa­ti­zó la de­le­ga­da en Tlal­pan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.