Con­ser­va­rá Puebla es­ta­tus de pa­tri­mo­nio mun­dial

La Voz de la Frontera - - NACIONAL - PI­LAR PÉREZ

PUEBLA, Pue.- Puebla no per­de­rá su de­cla­ra­to­ria co­mo Pa­tri­mo­nio Cul­tu­ral de la Hu­ma­ni­dad a pe­sar de los in­mue­bles da­ña­dos y la in­ter­ven­ción a la que se so­me­te­rán a cau­sa del te­rre­mo­to del 19 de sep­tiem­bre, sen­ten­ció la directora en Mé­xi­co de la UNES­CO, Nuria Sanz Ga­lle­gos.

En en­tre­vis­ta lue­go de rea­li­zar un re­co­gi­dos por Ca­te­dral y al­gu­nos in­mue­bles al­re­de­dor del Zó­ca­lo anun­ció que en bre­ve lle­ga­rán técnicos en tan­to ter­mi­nan los re­co­rri­dos pa­ra iden­ti­fi­car los da­ños por los sismo.

Re­sal­tó que la Ciu­dad de Puebla po­drá ac­ce­der a re­cur­sos de la UNES­CO que se de­ter­mi­na­rán en cuan­to se reali­ce el con­teo de las afec­ta­cio­nes.

“¡No, no y no!, la con­ven­ción del pa­tri­mo­nio mun­dial, no es­tá pa­ra cas­ti­gar, es­tá pa­ra co­la­bo­rar y pa­ra ayu­dar y se ha fun­da­do ha­ce mu­chos años, más de 40, pa­ra tra­tar es­tos mo­men­tos co­mo un mo­men­to so­cial y co­mo un mo­men­to de so­li­da­ri­dad”, ex­pre­só al ser cues­tio­na­da si es que la Ciu­dad per­de­ría la de­cla­ra­to­ria co­mo Pa­tri­mo­nio Cul­tu­ral de la Hu­ma­ni­dad.

JA­VIER PÉREZ

LA CA­PI­TAL PO­BLA­NA po­drá ac­ce­der a re­cur­sos de la UNES­CO des­pués de que se reali­ce el con­teo de las afec­ta­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.