La Voz de la Frontera

Se registran sismos en Chiapas, Puebla y Oaxaca

No hubo víctimas humanas ni pérdidas materiales en los &stados

- EDITORAS OEM

CDMX.- En Chiapas, el Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que se registró un sismo con magnitud de 5.1 grados, de acuerdo a datos preliminar­es, a las 11:07 del sábado, tuvo su epicentro a 117 kilómetros al sureste de Tonalá y fue percibido de manera leve en gran parte del estado.

Por lo anterior, de manera inmediata, se implementó el monitoreo en los 122 municipios, con la colaboraci­ón de los más de cinco mil Comités de Prevención y Participac­ión Ciudadana.

Derivado del sismo de hace unos meses, muchas viviendas sufrieron daños, por lo que autoridade­s estatales reforzarán el monitoreo en las regiones mayormente afectadas, a fin de analizar los riesgos.

Cabe destacar que derivado de este sismo, se comenzaron a publicar rumores sobre el fallecimie­nto de una persona, sin embargo autoridade­s municipale­s del ejido Emiliano Zapata del municipio de Villa Corzo, reportan que esto es totalmente falso.

ACTIVIDAD EN PUEBLA Y OAXACA

Por otra parte, en el estado de Puebla dos nuevos sismo se registraro­n la madrugada del sábado en los municipios

de Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia.

De acuerdo con el Servicio Sismológic­o Nacional, el primer movimiento telúrico ocurrió a las 01:21 horas en Izúcar, y fue de magnitud 3.6.

El segundo sismo ocurrió en Chiautla de Tapia, a las 01:43 horas, de magnitud 3.3.

Aunque ambos movimiento­s telúricos fueron ligeros, pobladores reportaron que se escuchó un estruendo, el cual atribuyero­n a la actividad sísmica.

Asimismo, en Oaxaca, de acuerdo

a los informes de la Coordinaci­ón Estatal de Protección Civil (CEPCO) no se registraro­n daños en comunidade­s el Istmo de Tehuantepe­c por el sismo de 5.1 grados Richter con epicentro en Salina Cruz.

En redes sociales la CEPCO indicó que se monitorear­on los municipios donde hubo percepción del sismo como fueron Unión Hidalgo, San Dionisio del Mar, Ciudad Ixtepec, Santa María Chimalapa, Xadani y Reforma de Pineda, sin que hasta el momento se hayan registrado daños.

 ?? CUARTOSCUR­O ?? DE MANERA inmediata, se implementó el monitoreo en los municipios donde ocurrieEro­Ln lSosAteLmD­blOores
CUARTOSCUR­O DE MANERA inmediata, se implementó el monitoreo en los municipios donde ocurrieEro­Ln lSosAteLmD­blOores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico