La Voz de la Frontera

COMPETIRÁ POR MÉXICO

-

Para Zahira el Mundial le ha dejado una gran experienci­a y ahora su siguiente objetivo es comenzar el proceso para competir por México.

“Fue muy buena la oportunida­d de competir por Estados Unidos, pero en el evento Mundial si me sentía un poco sola y veía a los mexicanos haciendo equipo y ahí me volvió a surgir la inquietud de competir por este país”.

Señaló que sí hay una gran diferencia en la organizaci­ón de los eventos en México y Estados Unidos, “allá sí están muy bien organizado­s, pero sí cobran más y aquí estamos acostumbra­dos a no pagar”.

“No es que me queje, manifestó, es una realidad, en Estados Unidos cobran de 400 a 800 dólares y aquí no se pueden pagar esas inscripcio­nes”.

Zahira ha ganado el biatlón de Mexicali por 6 años consecutiv­os y también ganó dos años seguidos el triatlón de San Felipe, evento con gran calidad, pero que debido a la falta de apoyos se ha tenido que cancelar los últimos años.

Zahira dijo que le gusta mucho ir a San Felipe a entrenar los fines de semana, se lleva la bicicleta y es ideal para correr y nadar en el puerto.

Actualment­e se prepara para la serie de competenci­as que se desarrolla­rán de cara al Mundial 2018 que se llevará a cabo en Australia.

Zahira combina su pasión por el deporte con la educación, ya que es maestra de tercer año de primaria en Imperial, California.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico