La Voz de la Frontera

A LA LIGUILLA

De la mano de Paco Jémez, Cruz Azul se impuso a Veracruz, convenció y está de nuevo en una Liguilla tras seis torneos de ausencia

-

Ya están los ocho invitados a la fiesta grande del futbol mexicano. Con la derrota de Necaxa a manos del Morelia, 1-2, los de Aguascalie­ntes quedaron fuera de la Liguilla, y el Atlas se quedó con el octavo traje de gala. Y, de hecho, la única serie definida le involucra, ya que enfrentará en cuartos de final a Monterrey, primer lugar de la competenci­a.

Cruz Azul está de regreso a la fiesta grande, luego de tres largos años de ausencia. Anoche conquistó el boleto por sus propios méritos, tras superar por ajustado margen, 1-0, a los Tiburones Rojos en el estadio Azul. De esta suerte avanzó a la fiesta y sólo espera rival. Se determinar­á luego de los dos partidos de hoy, entre Toluca-Tijuana y Santos-América. De momento le podría tocar reactivar el Clásico Joven frente a las Águilas.

Previo al inicio de la decimosépt­ima y última jornada, Rayados, Tigres y americanis­tas eran los únicos clasificad­os. Después, el viernes, el empate de Atlas frente a Pachuca dio entrada a Morelia, León y Toluca. Así, los otros dos pases quedaron resueltos ayer. Cruz Azul aseguró uno, después de vencer a los jarochos, y los rojinegros del Atlas entraron de rebote, tras la derrota de los Rayos del Necaxa ante Monarcas Morelia.

De pasadita, Monterrey aseguró la cima de la competenci­a al llevarse en forma indiscutib­le el Clásico del Norte. Así las cosas, los Rayados del “Turco” Antonio Mohamed enfrentará­n en cuartos de final a los atlistas. El duelo de ida será en el estadio Jalisco y el de vuelta en el BBVA Bancomer. Es la única serie resuelta debido a que ninguno de estos equipos cambiará su posición tras la actividad de hoy.

Los resultados confirmaro­n la eliminació­n de Xoloitzcui­ntles de Tijuana, que visitará hoy el estadio Nemesio Díez sin posibilida­d alguna.

 ?? AFP SERGIO CARO ??
AFP SERGIO CARO
 ??  ??
 ??  ?? Cauterucci­o felicita a Mora, tras el gol que valió el boleto.
Cauterucci­o felicita a Mora, tras el gol que valió el boleto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico