CE­LE­BRA CA­DE­NAS DE AYU­DA A NI­ÑOS

En el mar­co de la ce­le­bra­ción del Día del Ni­ño en abril, se lle­vó a ca­bo por sép­ti­mo año con­se­cu­ti­vo la Gran Fies­ta del Día del Ni­ño

La Voz de la Frontera - - Portada - DUL­CE MARÍA DÍAZ

In­fan­tes de 26 ins­ti­tu­cio­nes y aso­cia­cio­nes ci­vi­les fue­ron be­ne­fi­cia­dos con la con­vi­ven­cia, don­de ade­más de jue­gos hu­bo ac­ti­vi­da­des ar­tís­ti­cas pa­ra los pre­sen­tes.

Más de 800 me­no­res de di­fe­ren­tes ca­sas ho­gar y or­ga­ni­za­cio­nes que apo­yan a me­no­res en si­tua­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad dis­fru­ta­ron de la sép­ti­ma edi­ción de la Gran Fies­ta del Día del Ni­ño or­ga­ni­za­da por la aso­cia­ción ci­vil Ca­de­nas de Ayu­da.

Ro­sa del Car­men Mon­ta­ño Fim­bres, di­rec­to­ra de es­ta aso­cia­ción, in­di­có que es­te even­to es uno de los más im­por­tan­tes que se rea­li­zan en el trans­cur­so del año y en el que se da un po­co de ale­gría a los pe­que­ños que for­man par­te de las ca­sas ho­gar a las que ellos apo­yan y otras or­ga­ni­za­cio­nes que cuen­tan con me­no­res con dis­ca­pa­ci­dad y otras más en si­tua­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad.

“Ya te­ne­mos va­rios años con­se­cu­ti­vos rea­li­zan­do es­te even­to pa­ra ce­le­bra a los ni­ños en su día y es­tá di­ri­gi­da a las di­ver­sas ca­sas ho­gar de la lo­ca­li­dad y des­de el año pa­sa­do em­pe­za­mos a in­cluir en nues­tra lis­ta de in­vi­ta­dos a al­gu­nas pri­ma­rias, al Cen­tro de Aten­ción Múltiple (CAM) en­tre otras ins­ti­tu­cio­nes ami­gas”.

En es­ta oca­sión se be­ne­fi­cia­ron a 26 ins­ti­tu­cio­nes en­tre las que se en­con­tra­ban las ca­sas ho­gar Ba­jo sus Alas, Tesoros Es­con­di­dos, Fra­te­llo, A Way Out y or­ga­ni­za­cio­nes co­mo Co­ra­zo­nes en Rit­mo y Cen­tro de Aten­ción a la Ne­ce­si­dad Edu­ca­ti­va Especial en­tre otras más que dis­fru­ta­ron a lo gran­de con la gran­ji­ta, de las pin­ta ca­ri­tas, el to­ro me­cá­ni­co, las más de cin­co brin­co­li­nas y un sin­nú­me­ro de ac­ti­vi­da­des más que se rea­li­za­ron pa­ra los pe­que­ños.

“Se lle­vó a ca­bo un pro­gra­ma ar­tís­ti­co que con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de la ban­da de mú­si­ca de la se­cun­da­ria 50, nú­me­ros de bai­le, can­to y tor­neos de fut­bol en­tre los par­ti­ci­pan­tes”.

“APAPACHO POR LA EDU­CA­CIÓN”

A par­tir del pró­xi­mo 2 de ma­yo inician los tra­ba­jo de la cam­pa­ña “Apapacho por la Edu­ca­ción” en la que se in­vi­ta a em­pre­sas y a la so­cie­dad en ge­ne­ral a apa­dri­nar a un me­nor, quien se ha­rá acree­dor de una mo­chi­la con to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra que el pró­xi­mo ci­clo es­co­lar ini­cie de la me­jor ma­ne­ra.

Fo­to: Ser­gio Ca­ro

El fes­te­jo reunió a más de 400 vo­lun­ta­rios que es­tu­vie­ron muy aten­tos pa­ra brin­dar di­ver­sión y se­gu­ri­dad a los más de 800 be­ne­fi­cia­dos. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.