Des­de los cuar­tos de gue­rra

La Voz de la Frontera - - Portada - EN­RI­QUE HER­NÁN­DEZ/El Sol de Mé­xi­co

A par­tir de hoy pu­bli­ca­mos ar­tícu­los ge­ne­ra­dos en los equi­pos de cam­pa­ña de los can­di­da­tos a la Pre­si­den­cia. Es­tas co­la­bo­ra­cio­nes han si­do so­li­ci­ta­das por igual a to­dos los “cuar­tos de gue­rra”.

LAGOS DE MORENO, Jal.- Jo­sé An­to­nio Mea­de Ku­ri­bre­ña, can­di­da­to pre­si­den­cial del PRI, PVEM y Nue­va Alian­za, ase­gu­ró que no de­ja­rá a An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor usar al sec­tor edu­ca­ti­vo co­mo botín político pa­ra ga­nar las elec­cio­nes del 1 de ju­lio de 2018.

“La edu­ca­ción no pue­de ser un botín político. Ló­pez Obra­dor quie­re sa­cri­fi­car la edu­ca­ción de nues­tros hi­jos a cam­bio de vo­tos, ¡no lo va­mos a de­jar!”, ma­ni­fes­tó el as­pi­ran­te de la co­la­ción To­dos por Mé­xi­co, quien fue acom­pa­ña­do por Miguel Cas­tro, Can­di­da­to a go­ber­na­dor de Ja­lis­co, y Aris­tó­te­les San­do­val, go­ber­na­dor de la en­ti­dad.

Ba­jo el co­bi­jo de su mi­li­tan­cia y ale­ja­do de cual­quier pro­tes­ta, el político priis­ta le man­dó un mensaje a An­drés Ma­nuel: “¡Vas a vol­ver a per­der!”.

Des­de Lagos de Moreno, le pi­dió a An­drés Ma­nuel mantener su buen sen­ti­do del hu­mor fren­te a lo que pro­nos­ti­có, se­rá su ter­ce­ra de­rro­ta. Por cuar­to día con­se­cu­ti­vo, Mea­de de­di­có su dis­cur­so a cues­tio­nar al can­di­da­to de Mo­re­na.

El ex­se­cre­ta­rio de Ha­cien­da reite­ró que la elec­ción de 2018 es muy im­por­tan­te, por­que de­fi­ni­rá el fu­tu­ro de la na­ción y de to­dos los me­xi­ca­nos.

“Equi­vo­car­nos en es­ta elec­ción se­ría muy cos­to­so”, por lo que so­li­ci­tó con­ven­cer a la fa­mi­lia, tíos, tías, so­bri­nos, her­ma­nos, cu­ña­dos, sue­gras y sue­gros a no votar por Ló­pez Obra­dor.

A su cam­pa­ña se su­mó el apo­yo del pa­nis­ta y el Rey del Ajo, Ja­vier Usa­bia­ga Arro­yo.

El ex­se­cre­ta­rio de Se­cre­ta­ría de Agri­cul­tu­ra, Ga­na­de­ría, Desa­rro­llo Ru­ral, Pes­ca y Ali­men­ta­ción (Sa­gar­pa), du­ran­te el go­bierno de Vicente Fox, fue invitado a pre­sen­ciar y apo­yar el mi­tin político de Pe­pe Mea­de en Lagos de Moreno, un mu­ni­ci­pio al que pro­me­tió con­ver­tir en pue­blo má­gi­co.

JO­SÉ AN­TO­NIO MEA­DE CAN­DI­DA­TO PRESICENCIAL Ló­pez Obra­dor quie­re sa­cri­fi­car la edu­ca­ción de nues­tros hi­jos a cam­bio de vo­tos, ¡no lo va­mos a de­jar!”

Tam­bién es­tá de por me­dio có­mo va a ser nues­tro país ha­cia ade­lan­te, un buen ejem­plo es el sec­tor edu­ca­ti­vo, agre­gó.

“Ha­re­mos de Ja­lis­co, tra­ba­jan­do du­ro y to­dos los días, un es­ta­do se­gu­ro y de la se­gu­ri­dad me ha­go car­go yo me­ro”, ex­pre­só.

El can­di­da­to se com­pro­me­tió pa­ra Lagos de Moreno com­ple­men­tar el Li­bra­mien­to Nor­te pa­ra sa­car al trá­fi­co pe­sa­do que es un pe­li­gro, con­ges­tio­na y con­ta­mi­na.

“Va­mos a res­ca­tar el río pa­ra que es­té acor­de a la ca­li­dad del Pue­blo Má­gi­co que que­re­mos que sea re­co­no­ci­do”, ce­rró Mea­de Ku­ri­bre­ña en­tre aplau­sos y glo­bos tri­co­lo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.