Lle­van edu­ca­ción has­ta el hos­pi­tal

Se apli­ca el pro­gra­ma “Si­ga­mos apren­dien­do en el Hos­pi­tal”, que atien­de a ni­ños in­ter­na­dos en clí­ni­ca del Ins­ti­tu­to pa­ra que no se atra­sen en sus es­tu­dios

La Voz de la Frontera - - Local - GUS­TA­VO GARCÍA RI­VAS

de sa­lud, lo­te­ría, fi­che­ros di­dác­ti­cos, ti­ras re­cor­ta­bles, dic­cio­na­rios, obras li­te­ra­rias así co­mo ejem­pla­res en Brai­lle.

El ob­je­ti­vo ge­ne­ral de las lu­do­te­cas hos­pi­ta­la­rias, di­jo, es fa­vo­re­cer un am­bien­te agra­da­ble a pa­cien­tes y fa­mi­lia­res que les per­mi­ta re­sig­ni­fi­car el hos­pi­tal co­mo un lu­gar que ofre­ce es­pa­cios pa­ra el juego y la lec­tu­ra.

El ti­tu­lar de la SEBS en Ba­ja California, Miguel Án­gel Men­do­za Gon­zá­lez in­for­mó que se han fir­ma­do un con­ve­nio a prin­ci­pios de es­te mes con el Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial (IMSS) por me­dio del cual se em­pe­zó a ope­rar el pro­gra­ma “Si­ga­mos apren­dien­do en el hos­pi­tal”.

Lo an­te­rior con la fi­na­li­dad de coor­di­nar es­fuer­zos, re­cur­sos ma­te­ria­les y hu­ma­nos pa­ra desa­rro­llar ac­cio­nes que per­mi­tan al SEE pres­tar ser­vi­cios edu­ca­ti­vos en ins­ti­tu­cio­nes de sa­lud a car­go del IMSS aten­dien­do a alum­nos de edu­ca­ción bá­si­ca que se en­cuen­tren in­ter­na­dos con pro­ble­mas de sa­lud y pue­dan con­ti­nuar sus es­tu­dios.

En ese con­tex­to el fun­cio­na­rio in­for­mó que el SEE do­nó pa­ra la lu­do­te­ca del IMSS li­bros y ma­te­ria­les di­dác­ti­cos en­tre los que se en­cuen­tran cua­dros bi­co­lo­res, ba­ra­jas

El SEE do­nó li­bros y otros ma­te­ria­les di­dác­ti­cos pa­ra las lu­do­te­cas hos­pi­ta­la­rias del IMSS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.