"Mé­xi­co re­pun­ta en tu­ris­mo ": Pe­ña Nie­to

La lle­ga­da de vi­si­tan­tes in­ter­na­cio­na­les cre­ció 68% des­de 2013, des­ta­có el 4ecre­ta­rio de Tu­ris­mo

La Voz de la Frontera - - Nacional -

Ste­ve

Wos­niak, el co-fun­da­dor de Ap­ple ofre­ce hoy una con­fe­ren­cia ma­gis­tral en el Tian­guis Tu­rís­ti­co pa­ra ha­blar del uso de la tec­no­lo­gía en es­te sec­tor

MA­ZATLÁN, Sin.- El pre­si­den­te Enrique Pe­ña Nie­to des­ta­có que, con in­for­ma­ción dis­po­ni­ble, es "muy se­gu­ro" que Mé­xi­co se ubi­que ya co­mo el sex­to des­tino tu­rís­ti­co más im­por­tan­te del mun­do, dispu­tan­do el lu­gar a paí­ses co­mo In­gla­te­rra, Ale­ma­nia y Tur­quía.

En el mar­co de la inau­gu­ra­ción del Tian­guis Tu­rís­ti­co, des­ta­có ese es el di­na­mis­mo y po­ten­cial que se tie­ne "si es­ta­ble­ce­mos bue­nas po­lí­ti­cas, si man­te­ne­nos el rum­bo y no nos equi­vo­ca­mos; si de­ja­mos atrás mo­de­los ob­so­le­tos y man­te­ne­mos fir­me el rum­bo a par­tir del an­da­mia­je que nos he­mos tra­za­do".

Mé­xi­co ha es­ca­la­do enor­mes po­si­cio­nes en el cam­po tu­rís­ti­co, cre­cien­do 68% de 2013 a la fe­cha, y la pró­xi­ma me­ta es al­can­zar 60 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes, di­jo el se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo, Enrique de la Ma­drid Cor­de­ro.

“En 2013 era ape­nas el país 15 más im­por­tan­te del mun­do; es­ca­la­mos, cre­ci­mos y lle­ga­mos a los 39.3 mi­llo­nes el año pa­sa­do; pa­ra dar un re­fe­ren­te, las cin­co po­ten­cias más im­por­tan­tes del mun­do cre­cie­ron el 12% en to­do es­te pe­rio­do y no­so­tros lo hi­ci­mos en 68%”, des­ta­có.

En la inau­gu­ra­ción del Tian­guis Tu­rís­ti­co, con la par­ti­ci­pa­ción de 55 paí­ses y an­te el pre­si­den­te Enrique Pe­ña Nie­to, con­si­de­ró que pa­ra lo­grar las nue­vas me­tas se tie­ne que apos­tar por ma­yor co­nec­ti­vi­dad, ca­pa­ci­ta­ción y con­ser­va­ción de la ri­que­za na­tu­ral y ca­li­dez de los me­xi­ca­nos.

La Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo (Sectur) in­for­mó que Mé­xi­co es­ca­ló al oc­ta­vo lu­gar en la cla­si­fi­ca­ción de lle­ga­da de tu­ris­tas in­ter­na­cio­na­les, den­tro del ran­king 2016 de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Tu­ris­mo (OMT).

De­ta­lló que al cie­rre del año pa­sa­do se re­gis­tró el arri­bo de 35 mi­llo­nes de tu­ris­tas in­ter­na­cio­na­les, lo que le per­mi­tió al país pa­sar del no­veno al oc­ta­vo lu­gar.

/ COR­TE­SÍA

El pre­si­den­te Enrique Pe­ña Nie­to des­ta­có que los avan­ces en el sec­tor son el re­sul­ta­do de bue­nas po­lí­ti­cas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.