De la mano de Zla­tan

La Voz de la Frontera - - Futbol - POR LUIS GARCÍA OLI­VO

Sue­cia regresa al Mun­dial to­da vez que en las pa­sa­das dos edi­cio­nes no cla­si­fi­có. Se per­dió Su­dá­fri­ca 2010 y Bra­sil 2014, por lo que re­tor­nan con ham­bre de triun­fa­lis­mo co­mo ocu­rrió en 1958 cuan­do fue­ron sub­cam­peo­nes fren­te a la his­tó­ri­ca re­pre­sen­ta­ción de Bra­sil con Pe­lé, Va­vé, Ga­rrin­cha o Za­ga­llo, y no so­la­men­te eso, ten­drán el ali­cien­te de con­tar en­tre sus fi­las con el me­jor ju­ga­dor que ha da­do su país, Zla­tan Ibrahimovic, quien ha ma­ni­fes­ta­do abier­ta­men­te las gran­des posibilidades que tie­ne de ir a Ru­sia 2018.

En la era mo­der­na al­can­za­ron un tercer lu­gar en el Mun­dial de Es­ta­dos Uni­dos 94, por lo que tam­bién se­rá par­te de su ins­pi­ra­ción, ya que es­ta­rá uno de los sue­cos más gran­des de su his­to­ria, el “ga­lác­ti­co” Zla­tan Ibrahimovic.

Zla­tan se re­ti­ró de la Se­lec­ción sue­ca y to­do es­ta­ba en­ca­mi­na­do pa­ra que fal­ta­ra a la ci­ta ru­sa, aun­que hay una gran es­pe­ran­za de que es­té en el Mun­dial, por lo que el en­tre­na­dor Jan­ne An­ders­son, ya tra­ba­ja y sue­ña a que asis­ta el má­xi­mo ano­ta­dor de aquel país.

Aun­que sus com­pa­ñe­ros res­pe­ta­ron el adiós de Zla­tan y tra­ba­jan sin él, aho­ra la co­sa po­dría cambiar ra­di­cal­men­te con su po­si­ble re­gre­so. De un juego aé­reo y fuer­te, Sue­cia y Mé­xi­co as­pi­ran a avan­zar a los oc­ta­vos de fi­nal jun­to a Ale­ma­nia. Es uno de los 14 equi­pos eu­ro­peos que lu­cha­rá por lle­var­se la co­ro­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.