SO­LES, CAM­PEO­NES DE LA LNBP TER­CER TÍ­TU­LO PA­RA ME­XI­CA­LI MU­CHA DI­FU­SIÓN EN PLAYOFFS

La Voz de la Frontera - - Deportes - PA­BLO BA­RA­JAS

Los So­les de Me­xi­ca­li fue­ron a la Ciu­dad de Mé­xi­co y ba­rrie­ron a los Ca­pi­ta­nes pa­ra ga­nar la se­rie 4-1 y así co­ro­nar­se cam­peo­nes de la Li­ga Na­cio­nal de Ba­lon­ces­to Pro­fe­sio­nal (LNBP).

Se di­ce fá­cil, pe­ro no fue na­da sen­ci­llo pa­ra Me­xi­ca­li ga­nar la se­rie en 5 en­cuen­tros y mu­cho me­nos ir a ba­rrer a Ca­pi­ta­nes en su pro­pia ca­sa.

To­dos los par­ti­dos de es­ta se­rie fue­ron pe­lea­dos, in­clu­so So­les tu­vo que ve­nir de atrás en al me­nos 3 de los 5 co­te­jos.

Son mu­chos los fac­to­res que ayu­da­ron a So­les a ce­ñir­se la co­ro­na, su­pie­ron apro­ve­char muy bien las ba­jas por le­sión de Er­nes­to Ogli­vie y Héc­tor Her­nán­dez, mien­tras Em­ma­nuel An­du­jar tu­vo que aban­do­nar a los ca­pi­ta­li­nos tras ser diag­nos­ti­ca­do con cán­cer.

Muy pa­re­ci­do a lo que le su­ce­dió a So­les la tem­po­ra­da pa­sa­da en la Fi­nal an­te Fuer­za Re­gia en don­de su­frie­ron las ba­jas de Pery Me­za y Ro­mán Martínez.

So­les cum­plió con una gran tem­po­ra­da en don­de lo­gró ter­mi­nar co­mo sú­per lí­der con el mis­mo ré­cord que Ca­pi­ta­nes, pe­ro por en­ci­ma de ellos por do­mi­nio.

Me­xi­ca­li lle­gó en gran rit­mo y con el coach Iván Dé­niz vi­vien­do una eta­pa de ma­du­rez en el ban­qui­llo que lo ha­cen uno de los en­tre­na­do­res más co­ti­za­dos del con­ti­nen­te.

La quinte­ta ca­cha­ni­lla se ha con­ver­ti­do en el ejem­plo a se­guir pa­ra el res­to de las fran­qui­cias en el ba­lon­ces­to na­cio­nal, ya que Me­xi­ca­li ha con­se­gui­do ser una pla­za exi­to­sa y so­bre to­do no de­pen­der del di­ne­ro pú­bli­co pa­ra so­bre­vi­vir.

Es ejem­plar có­mo exi­to­sos em­pre­sa­rios lo­ca­les se han uni­do pa­ra sa­car ade­lan­te es­te equi­po y lo­grar que se ha­ble de ma­ne­ra po­si­ti­va de la ca­pi­tal de Ba­ja Ca­li­for­nia.

Va­ya un aplau­so pa­ra ellos y pa­ra to­do el equi­po en ge­ne­ral, ju­ga­do­res, cuer­po téc­ni­co, gen­te de ofi­ci­na, creo to­dos han he­cho un gran tra­ba­jo.

Ahí les en­car­go na­da más que me­jo­ren el show de “Cach”, la mas­co­ta del equi­po, ya que en los úl­ti­mos años ha si­do re­le­ga­do, tal vez por la au­sen­cia de su crea­dor Ar­tu­ro Gue­rre­ro, pe­ro creo que en nues­tra co­mu­ni­dad se pue­de en­con­trar a al­guien que le lo­gre dar vi­da a es­ta mas­co­ta pa­ra que luz­ca co­mo la me­jor de la LNBP.

Los playoffs de la Li­ga Na­cio­nal de Ba­lon­ces­to Pro­fe­sio­nal tu­vie­ron una gran di­fu­sión, se trans­mi­tie­ron por va­rios me­dios de co­mu­ni­ca­ción y en ge­ne­ral creo que es­ta tem­po­ra­da la LNBP ha cre­ci­do en au­dien­cia mu­cho más que en los 12 años an­te­rio­res que tie­ne So­les par­ti­ci­pan­do en la mis­ma.

Que se si­ga por es­te mis­mo ca­mino pa­ra que la gen­te lle­ne los gim­na­sios, las au­dien­cias por te­le­vi­sión si­gan cre­cien­do y los pa­tro­ci­na­do­res lle­guen pa­ra que la LNBP sea una Li­ga sus­ten­ta­ble.

Sin du­da ha si­do una gran tem­po­ra­da tan­to pa­ra So­les por su ter­cer tí­tu­lo, co­mo pa­ra la Li­ga en ge­ne­ral, al pa­re­cer por fin se ha en­con­tra­do el ca­mino y es­pe­ro no lo de­jen.

Bueno ami­gas y ami­gos, por mi par­te es to­do en es­ta oca­sión, nos en­con­tra­re­mos en es­te mis­mo es­pa­cio la pró­xi­ma se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.