Can­ce­la EU “pi­cos” que da­ña­ron llan­tas de tu­ris­tas

Apa­ren­te­men­te el adi­ta­men­to fue cu­bier­to pa­ra evi­tar más da­ños.

La Voz de la Frontera - - Portada - ÉRI­KA GA­LLE­GO

Per­so­nal de la ofi­ci­na de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za (CBP, por sus si­glas en in­glés) des­ha­bi­li­tó las ba­rre­ras o “pi­cos” de con­ten­ción te­rri­to­rial ubi­ca­das en la en­tra­da del nuevo puer­to fron­te­ri­zo Me­xi­ca­li-Río Nuevo tras el da­ño que su­frie­ron al­gu­nos vehícu­los.

La ma­ña­na del pa­sa­do mar­tes, Juan Car­los Ál­va­rez, uno de los pri­me­ros tu­ris­tas ame­ri­ca­nos en uti­li­zar la nue­va puer­ta de en­tra­da a Mé­xi­co re­por­tó el da­ño de uno de sus neu­má­ti­cos al pa­sar por los “traf­fic spi­kes” cuan­do arri­ba­ba a Me­xi­ca­li pa­ra pa­sar unos días con la fa­mi­lia.

Au­to­ri­da­des me­xi­ca­len­ses con­fir­ma­ron que por lo me­nos otros cin­co vehícu­los se vie­ron afec­ta­dos por el mis­mo mo­ti­vo.

En un re­co­rri­do de LA VOZ DE LA FRON­TE­RA por el nuevo puer­to fron­te­ri­zo pu­do ob­ser­var­se que los pi­cos de con­ten­ción fue­ron cu­bier­tos por agen­tes del CBP apa­ren­te­men­te pa­ra evi­tar el da­ño de más vehícu­los.

Has­ta aho­ra la au­to­ri­dad es­ta­dou­ni­den­se no ha con­fir­ma­do si se hi­zo res­pon­sa­ble del per­can­ce que su­frie­ron los au­to­mo­vi­lis­tas.

Otros cin­co vehícu­los re­sul­ta­ron afec­ta­dos al pa­sar por los “traf­fic spi­kes” ins­ta­la­dos en la en­tra­da del puer­to fron­te­ri­zo. / Sergio Ca­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.