La Voz de la Frontera

ALZA EN TARIFA DE TRANSPORTE AFECTARÁ A ESTUDIANTE­S

Buscan recursos extraordin­arios para compensar el impacto que causaría en las becas que se otorgan a jóvenes

- ÉRIKA GALLEGO

Buscan recursos para compensar el impacto que causaría en las becas que se dan a 10 mil jóvenes.

El aumento de 13 a 15.50 pesos que se prevé en la tarifa del transporte público de Mexicali impactará las becas de movilidad con las que el Instituto de la Juventud apoya a estudiante­s de la ciudad y el valle cuya única forma de acudir a clases es utilizando el camión.

Manuel García Fonseca, director de la dependenci­a, indicó que se evalúa la posibilida­d de habilitar un fondo extraordin­ario para ampliar los apoyos que benefician cada año hasta a 10 mil jóvenes en todo el Estado.

La tarjeta de transporte “Joven BC” da a los estudiante­s de secundaria, preparator­ia y universida­d una beca de 500 pesos y el beneficio de un 50% de descuento en la tarifa actual.

Aunque fue aprobado en el cabildo el incremento del peaje en el transporte público, éste aún no se hace efectivo, pero cuando se aplique los beneficiad­os por el Instituto de la Juventud verán un menor rendimient­o en el apoyo que reciben.

“Si sube la tarifa obviamente se van a ver impactados los jóvenes que estén dentro de la beca, lo que estamos previendo es que si esto se da buscar un recurso extra para poder apoyar con un poco más a los jóvenes que ya están recibiendo la beca”.

10 MDP A BECAS

Para este año el Gobierno del Estado autorizó al Instituto de la Juventud un monto de 10 millones de pesos para becas de transporte dirigidas a los estudiante­s.

“Estoy en comunicaci­ón con las autoridade­s municipale­s del transporte, hasta ahorita no hay aumento, espero se cumplan las condicione­s que tienen”.

García Fonseca indicó que la próxima semana se lanzará la convocator­ia para este programa, por lo que recomendó a los jóvenes permanecer atentos.

El Instituto de la Juventud premió ayer en Mexicali a los tres mejores proyectos presentado­s en el Concurso Estatal de Cortometra­jes “Que lo digital no se convierta en realidad”.

Si sube la tarifa obviamente se van a ver impactados los jóvenes que estén dentro de la beca”

 ?? Pérez Foto: Rafael ?? La economía de los estudiante­s sería afectada al incrementa­r la tarifa./
Pérez Foto: Rafael La economía de los estudiante­s sería afectada al incrementa­r la tarifa./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico